La extensión del trabajo infantil

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
La extensión del trabajo infantil.

La organización internacional del trabajo estima que hay 246 millones de niños y niñas que trabajan, cuyas edades oscilan entre los cinco y los 17 años.
Seestima que 179 millones de niños y niñas trabajan en las peores formas de trabajo infantil, es decir, uno de cada ocho niños y niñas entre los cinco y los 17 años en todo el mundo
111 millones de niños yniñas menores de 15 años realizan trabajos peligrosos y es preciso que ”se les retire inmediatamente de dichos trabajos”
8.4 millones de niños y niñas son víctimas de la esclavitud, la trata, laservidumbre por deudas y otras formas de trabajo forzoso, el reclutamiento forzoso para el conflicto armado, la prostitución, la pornografía y otras actividades ilícitas.
Existe una demanda especifica deniñas para el trabajo domestico
Cerca del 70 por ciento de la infancia trabajadora realiza labores no remuneradas para sus familiares.
La trata implica el transporte de personas a quienes se aleja delas comunicaciones donde viven, mediante amenazas o el uso de la violencia, engaños o coacción, para así poder explotarlas como (trabajadores forzosos o esclavos) con fines sexuales o como mano deobra. Cuando se trafica con niños y con niñas, no es necesario que haya de por medio de violencia, engaño o coacción; es el mero hecho de transportarlos y emplearlos en un trabajo explotador lo queconstituye la trata.
También la compra y venta de niños y de niñas, tanto dentro de las fronteras nacionales como a escala transnacional va en aumento. Se les trafica con fines de explotación sexual ymendicidad así como para trabajar en obras de construcción plantaciones y en el servicio doméstico. La vulnerabilidad de estos niños y niñas resulta mayor cuando llegan a otros países. Es frecuente queno tengan ningún contacto con sus familiares y que quedan a merced de sus empleadores.


¿Por qué trabajan los niños?
La mayoría de los niños y las niñas trabajan por que sus familiares son pobres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato trabajos de larga extension
  • Trabajo Colaborativo De Extension Agricola
  • Trabajo De Extensión Chile
  • El trabajo infantil
  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS