La Extensión De Nueva Galicia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
La extensión de Nueva Galicia es de 221 770 km2 y es rodeado por México y el océano pacífico.El reino es formado por cuatro regiones fisiográficas características, las cuales son la meseta central,la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre del Sur y el Eje volcánico transversal. El lago más grande del reino es el lago de Chapala y se encuentra dentro de los límites de Jalisco.El Reino estáconformado por 6 Estados:
· Aguascalientes
· Colima
· Guanajuato
· Jalisco
· Nayarit
· Zacatecas.
Constitucionalmente, cada Estado cuenta con un gobernador electo popularmente de maneradirecta. Cada Estado cuenta con un parlamento local, y un sistema judicial organizados según la constitución de cada una. Cabe señalar que los archipiélagos de las Islas Marías y de Revillagigedo tambiénforman parte del Reino ya que las primeras (Islas Marías) están bajo jurisdicción de Nayarit y las segundas (Revillagigedo) están bajo jurisdicción de Colima.

El nombre del reino viene del antiguoReino de Galicia en España.
El nombre Galicia se deriva del latin Gallaecia, asociado con el nombre de la antigua tribu celta que residía sobre el río Douro, Gallaeci o Callaeci en latín, yKallaikoi en griego.
La conquista de ese territorio la consumó Nuño Beltrán de Guzmán, quien impuso el nombre de "Conquista del Espíritu Santo de la Mayor España" a los territorios explorados y conquistadospor él. Sin embargo, la reina Juana I de Castilla, madre de Carlos V, que gobernaba por ausencia del Emperador, no estuvo conforme con el nombre que le había otorgado Nuño de Guzmán al territorioconquistado, por lo que, por Real Cédula dada en Ocaña, el 25 de enero de 1531, ordenó que se nombrara al territorio conquistado como "Reino de la Nueva Galicia" y se fundase una ciudad con el nombre de"Santiago de Galicia de Compostela" como capital. Su primera capital se estableció en Compostela, en el actual Nayarit. En 1549 se dio personalidad jurídica a la que se conoció como Real Audiencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva galicia
  • NUEVA GALICIA
  • la nueva galicia
  • nueva galicia
  • Nueva Galicia
  • Nueva Galicia
  • Nueva Galicia
  • Nueva Galicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS