LA EXTINCION DE ANIMALES EN COLOMBIA

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 9 de junio de 2016
LA EXTINCION DE ANIMALES EN COLOMBIA

La presente ponencia busca reconocer e informar acerca de los distintos animales en vía de extinción, resaltando las diferentes causas que han dado fin a algunas especies, generando conciencia entre las reales implicaciones sobre la conservación de la fauna, ya que Colombia es uno de los países más ricos frente a la fauna pero también, uno de los primeros entener amenazas de extinción, por ello es importante ampliar el conocimiento frente a este tema el cual es de vital importancia ya que afecta gran parte de nuestra riqueza.


Nosotros como seres humanos racionales, debemos desarrollar las diferentes actitudes de conciencia frente a esta problemática de nuestro país, puesto que somos los causantes de la exterminación de la fauna y su habitad,desequilibrando los ecosistemas y el medio ambiente que nos rodea, pues los animales ayudan a generar una estabilidad en el ámbito ecológico que favorece al ser humano y su supervivencia. Ahora bien Hablaremos de las diferentes especies que han estado en riesgo, una de ellas son los anfibios entre ellos las ranas una de cada tres especies, las principales causas son la perdida de habitad pordeforestación, la contaminación también es un serio problema que se evidencia en la perdida de habitad y el cambio climático, al tener el mayor número de amenazas por extensión es nuestro deber hacer algo para ayudarlas y mantener en un habitad saludable. Algunas aves tales como Los colibríes también están en este grupo, únicamente existen en América y son un poco más de 325 especies, pues han descubiertonuevas en Colombia. El Príncipe de Arcabuco es endémico, únicamente se observa en la margen occidental de la Cordillera Oriental, entre el sur de Santander del Sur y el norte de Cundinamarca


Otro de los animales en vía de extinción es el Manatí, es un mamífero marino herbívoro, es una especie declarada como vulnerable pues tiene una reproducción lenta, la cual impide generar demasiados de suespecie para a si evitar su extinción, en ocasiones de gran actividad pueden salir a la superficie cada 5 minutos. usualmente vive en aguas poco profundas, Se alimenta de hierbas marinas y plantas acuáticas. Es conocido como vaca marina.

Entre los animales mamíferos existe una gran variedad a punto de extinción, esto se debe a la actividad humana, o cual se puede evitar si generamos conciencia,también el consumo de recursos naturales en Colombia es un gran problema, pero sin una respuesta fácil de identificar, ya que muchas de las comunidades más vulnerables del país dependen de sus recursos naturales para obtener ingresos y sustento. Una mejor educación en cómo cultivar ha sido sugerido como un buen comienzo. Algunos de estos mamíferos son:
La Danta, es un animal herbívoro, es decir, que sealimenta de plantas que nacen en el agua o terrestres como raíces, hojas, semillas, ramas y frutos. Puede vivir 35 años en cautiverio (en lugares encerrados como un zoológico). El cuerpo de las dantas se parece al del caballo. En Colombia existen tres especies de dantas que son: El tapir común, la danta de páramo y la danta centroamericana.
El chigüiro es el roedor más grande del mundo, conapariencia de un hámster o curí gigante. Este animal también es conocido como capibara o carpincho. Son característicos su hocico cuadrado y la cola corta y poco visible. Tiene un pelaje de cerdas duras, gruesas y largas sobre todo en la espalda de color habano amarillento o canela totalmente uniforme.

En Colombia se distribuye al norte del país en las vertientes del océano Atlántico, los valles delMagdalena, Cauca, Sinú y Atrato y en el Chocó. Por otro lado, se distribuye en los Llanos Orientales, Caquetá, Putumayo y Amazonas, al igual que en los llanos. Cuando se asusta usualmente se zambulle en el agua y nada bajo la superficie para escapar. El chigüiro es un animal semiacuático, que vive a orillas de ríos, ciénagas y lagunas.

Dentro de los muchos animales que están al borde de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales en via de extincion en colombia
  • animales en vía de extinción en Colombia
  • Extinción De Animales Colombia
  • Animale en extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS