La extincion de los dinosaurios

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
LA EXTINCION DE LOS DINOSAURIOS
La extinción de los dinosaurios se ha vinculado a ciertos eventos catastróficos desde que los fósiles de estos enormes animales fueron descubiertos en el siglo XIX.Para explicar su desaparición repentina y misteriosa sean propuesto diversas teorías, pero al paso del tiempo, la comunidad científica ha comenzado abandonar estas ideas al ir descubriendo y estudiadonuevas evidencias materiales sobre el tema. Como resultado de esta nueva información, los científicos han comprobado que la extinción de los dinosaurios fue solo parte de una gran extinción masivaque borro aquella época, la prueba material más contundente sobre el tema proviene de un grupo de talentos científicos de la Universidad de California, en Berkeley, quienes postulan que algo choco en latierra y su impacto y sus efectos fueron tan devastadores que aniquilo para siempre a más del 50% de las especies vegetales y animales del planeta. De acuerdo a estos científicos dirigidos por eldoctor Luis Álvarez, la existencia del estrepitoso final de los dinosaurios reposa en una fina capa de arcilla que tiene una antigüedad de 65 millones de años que se descubrió en un pequeño pueblecitodel norte de Italia.

VEGETACION MESOZOICA
Durante la Era Mesozoica, la flora evoluciono hasta llegar a poseer a las especies vegetales que actualmente conocemos. Las coníferas que tuvieron unmodesto desarrollo al principio de la era, a la larga alcanzan un gran desarrollo presentándose las especies de Araucarias, Sequoias, Baieras, Ginkgos que han llegado hasta nuestros días.

REPTILESVOLADORES
El primer grupo de vertebrados que adoptaron el vuelo como forma de vida fueron los pterosaurios. Estos reptiles voladores evolucionaron a finales del Triásico, unos 70 millones de años antes deque a pareciera el Archaeopteryx, la primera ave conocida, que prosperaron durante todo el jurasico y la primera parte del Cretácico. Por los fósiles que han encontrado los paleontólogos sabemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion De Los Dinosaurios
  • extincion de dinosaurios
  • Extincion de dinosaurios
  • Extincion de los dinosaurios
  • Extincion De Los Dinosaurios
  • LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS
  • Extinción de los dinosaurios
  • extincion de los dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS