La extinción de las Especies

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Que es la radiactividad?
La radiactividad o radioactividad, se refiere a las partículas emitidas por los núcleos atómicos, como resultado de una inestabilidad nuclear. Debido a que el núcleoexperimenta un intenso conflicto entre las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza, no es de extrañar que haya muchos isótopos nucleares que son inestables y emiten algún tipo de radiación. Los tipos máscomunes de radiación se llaman radiación alfa, beta, y gamma, pero hay otras variedades de desintegración radioactiva.

Reacciones nucleares:
Una reacción nuclear es un proceso de combinación ytransformación de las partículas y núcleos atómicos. Una reacción nuclear se representa mediante una ecuación que muestra el proceso en el que intervienen núcleos atómicos. Ya se han visto a lo largo deestos apuntes algunas reacciones referentes a procesos radiactivos ya que la desintegración α y β pueden considerarse como reacciones nucleares. Existen otro tipo de reacciones nucleares consistentesen el bombardeo de un núcleo con otros núcleos de menor tamaño o, incluso, con partículas subatómicas.
__
Una reacción nuclear es una reacción en la que se alterna la configuración electrónica y elnúcleo de los átomos. Por eso las sustancias y los elementos son diferentes y después de la reacción aparecen átomos que no estaban presentes en las sustancias originales.
Estas se clasifican en:Fisiones nucleares en que un núcleo se parte en dos o más partes por acción de ciertas partículas y genera dos o más elementos nuevos.

Reactores nucleares:
Un reactor nuclear es una instalacióncapaz de iniciar, controlar y mantener las reacciones nucleares (generalmente de fisión) en cadena que se produzcan en el núcleo de esta instalación.
La composición del reactor nuclear está formada porel combustible, el refrigerante, los elementos de control, los materiales estructurales y, en el caso de que se trate de un reactor nuclear térmico, el moderador.
Los reactores nucleares se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinción de especies
  • Extincion de especies
  • Extincion De Especies
  • extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • La extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • EXTINCION DE ESPECIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS