La Extraña Dama Inglesa

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Universidad Central Del Ecuador
Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación
Escuela de Idiomas
Carrera Ciencias de la Educación Mención Plurilingüe
Informe
Lectura de libro N°1
Ruth Morán
Segundo Semestre “A” Plurilingüe
Psicología Educativa
Dr. Víctor H. Rodríguez
Septiembre 2011 – Marzo 2012
Quito – Ecuador
LA EXTRAÑA DAMA INGLESA
(Novela de misterio)
Autor:Eliécer Cárdenas
I
UN EXTRAÑO TRIPULANTE

Don Gustavo Esquivel era un comerciante que había prosperado con el comercio de la “Pepa de Oro”, como antes se decía al cacao ecuatoriano cuya fama era la de ser el mejor de todo el mundo. Don Gustavo no era de esos hombres que temían viajar en climas malos, así que le pidió al capitán del buque llamado “Huracán” partir del Puerto de Guayaquil haciaInglaterra, que si lo hacia le pagaría una cierta cantidad por el viaje.
El capitán del buque le dijo que podrían naufragar pero que había una posibilidad, e inmediatamente se calló, don Gustavo preguntó de esa posibilidad que no importaba lo que fuera, si es por dinero, pagaría lo que sea, pero que debía salir pronto hacia Inglaterra porque el cacao podría dañarse.
El capitán le explicó acercade un extraño hombre que la tripulación había recogido náufrago y que era como una especie de hechicero o brujo, pero eso no le dio miedo ni nada, más bien decidió proponerle que lo ayudase para partir pronto de Guayaquil hacia Inglaterra, el extraño hombre accedió a ayudarlo con la condición que al desembarcar él lo acompañaría durante su estadía en el país antes mencionado. Don Gustavo aceptó,aunque en sus planes no estaba ser acompañado, él pensó que al llegar allá podría librarse de este ser extraño. Hecho el trato el hombre extraño hizo una serie de conjuros que al terminar hicieron cesar la tormenta y el buque “Huracán” viajó sin problemas todo en calma.
II
EL MUSEO DE CERA
El viaje del “Huracán” a través del Pacífico hasta el Cabo de Hornos y luego por el Atlántico,transcurrió sin novedad.
Don Gustavo que se mareaba en los viajes, esta vez no sufrió nada ningún percance, no volvió a acordarse del extraño tripulante que realizó ese conjuro para detener la tempestad, hasta que en el muelle de Londres, este ser misterioso apareció para hacerle recuerdo a don Gustavo sobre su trato: él sería su acompañante en la capital inglesa, aunque don Gustavo quiso deshacerse deeste ser extraño, con argumentos de no necesitar acompañante, y que hablaría después de esto.
Don Gustavo se dirigía a un hotel, el hombre extraño le dijo – vaya a Bristol, y desapareció entre la niebla. El capitán de “Huracán” le preguntó si ese extraño tripulante lo molesto, don Gustavo dijo que no; cambiaron de tema y acordaron como sería el pago por el viaje.
Pronto hizo detener un cochetirado por caballos para que lo llevara a un hotel, el cochero pregunto a cuál hotel quería ir a hospedarse, don Gustavo sin pensarlo dijo – Bristol. Era extraño. Tenía en su libreta una lista de hoteles en ese país y eligió el que ese hombre extraño le sugirió.
Llego a ese lugar, se hospedó y admiró la habitación, maravillado porque para sí decía que en su país no era tan elegante como en laciudad inglesa. Sin embargo, esa primera noche en Londres, don Gustavo no pudo descansar, tuvo horribles pesadillas, que flotaba sobre su cama a una gran velocidad y que una voz lúgubre pronunciaba su nombre, él intentaba gritar, pero no le salía, porque sintió la opresión de unas manos invisibles que apretaban su cuello. De pronto recordó al extraño hombre de la tripulación. Se despertó asustado ysudando, pero solamente pensó que algo en la comida le hizo daño, y olvidó el asunto.
A la mañana siguiente salió con destino a la cámara de Ultramarinos a encontrarse con Míster Bruce con el que iba a cerrar la negociación de la venta de cacao. Quince mil libras esterlinas fue con lo que cerraron este negocio, pero no quería llevar el dinero por completo y prefirió que se haga un traspaso, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la extraña dama inglesa
  • La extraña dama inglesa
  • la extraña dama inglesa
  • La extraña dama inglesa
  • Análisis Literario De La Dama Inglesa
  • Descripcion de proyecto de damas inglesas en java
  • El Extraño Caso Del Dr Jekyll Y Mr Hyde Ingles
  • Animales Extraños (Ingles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS