La extrusion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
El proceso de extrusión del aluminio

La extrusión del aluminio es un proceso de deformación plástica de un lingote de aluminio precalentado que fluye por compresión a través de una matriz de aceroo cerámica con una abertura cuya área de sección transversal es más pequeña que la del lingote original.
El proceso de extrusión se puede utilizar para producir perfiles, barras y varillas macizas apartir de tochos macizos que fluyen a través de matrices planas. Los tubos y secciones huecas se pueden producir por extrusión a través de matrices tipo “ojo de buey” o “puente” (para ciertasaleaciones).
Los tubos sin costuras y las secciones huecas se deben producir, o bien con lingotes huecos o con lingotes macizos utilizando un sistema de mandril y prensa perforadora.
El proceso deextrusión comienza con el corte del tocho a partir de un lingote de aluminio aleado (habitualmente entre 5 y 6 metros de longitud y sección circular). El tocho antes de llevarlo a la prensa, debe estar a unatemperatura entre 400 y 500 ºC dependiendo del tipo de aleación y perfil que se esté extruyendo.
[pic]
A continuación se introduce dentro del contenedor (entre 400 y 430ºC) el cual sella contra lamatriz, y se aplica una presión mediante un vástago que transmite la fuerza de un cilindro hidráulico. Dicha presión hará que el aluminio fluya a través del molde de acero, denominado matriz. El perfilsale de la matriz a una velocidad entre 5 y 60 metros por minuto y alcanza una longitud 10 y 50 metros.
Inmediatamente después de salir de la matriz, el perfil debe enfriarse rápidamente, bien poraire forzado o bien por agua, dependiendo de los elementos que compongan cada aleación.
Hay dos métodos principales de extrusión del aluminio.
Extrusión directa
En la extrusión directa, el lingoteprecalentado se coloca en la parte caldeada de la prensa denominada el contenedor. Aquí, el lingote es empujado a través de la matriz por la presión del ariete. El flujo de metal sigue la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extrusion
  • extrusion
  • Extrusion
  • Extrusion
  • Extrusion
  • Extrusión
  • extrusión
  • Extrusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS