La Ezquisofrenia

Páginas: 23 (5529 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
* 1. Universidad Nacional De Cajamarca Métodos y técnicas de estudio Análisis de la obra literaria ¨La Divina Comedia¨
* 2. 1. Autor Dante Alighieri Mas grande poeta de la edad media occidental .Mas ilustre de los poetas y escritores italianos. Padre del idioma y la poesía italiana .Uno de los cuatro genios de la literatura universal.
* 3. Vida del autorNace en Florencia, 1265.Siendo muyniño quedo huérfano de madre y a los 18 años perdió a su padre .A los 9 años conoce a Beatriz (Bice Portinari).Se cazo con Gemma Di Manetto Donati.Políticamente apoyo a la facción blanca de los Güelfos que luchaban contra los gibelinos(antipapista).Deja de existir el año 1321.
* 5. LA DIVINA COMEDIA
* 6. RESUMEN La Divina Comedia relata el viaje de Dante por el Infierno, el Purgatorio y elParaíso, guiado por el poeta romano Virgilio.El poema comienza en el encuentro de Virgilio con Dante, que se ha perdido en una selva y tropieza con bestias salvajes. Virgilio le confiesa al poeta que ha venido en nombre de Beatriz, una dama virtuosa.La divina comedia narra la travesía de Dante en el infierno, cielo y purgatorio con la ayuda de diferentes guías quienes recibieron órdenes demostrarle a Dante estos 3 lugares de la misma virgen María.
* 8. Infierno De la mano de Virgilio, el poeta entra en el infierno.Éste esta compuesto por 9 círculos: LimboLujuriosos Golosos Avaros y pródigosIracundos Herejes ViolentosFraudulentos Traidores
* 10. Purgatorio El poeta sitúa a la montaña del purgatorio, en medio de las aguas del mar austral y cuyo guardián es catón de utica. Se divideen 7 círculos pero antes de entrar a ellos un ángel con una espada les graba 7 PS en la frente y pasando cada círculo se les van a ir quitando las 7 PS.SoberbiaEnvidiaIra PerezaAvaricia Gula Lujuria
* 13. Paraíso Éste comprende los nueve cielos del sistema planetario, esferas translucidas que giran alrededor de la tierra o mas allá de ella. Cada circulo es una esfera que envuelve otrasinferiores los 9 primeros cielos son los llamados CIELOS MOVILES:Luna Mercurio Venus Sol Marte JúpiterSaturno Espíritus triunfantes Cristalino Empíreo (cielo inmóvil)
* 15. Tema:La vida de toda humanidad y en ella el drama del poeta entre seguir el camino recto o la senda extraviada.PERSONAJES: DANTE: Poeta y protagonista de la obra quien en compañía de su amigo Virgilio recorren las tres etapas dela obra. VIRGILIO: Acompañante de Dante y gran amigo (gran poeta de la época). BEATRIZ: La representación del amor, la razón de ser de Dante. ESTACIO: cohesión en el puente entre el cielo y purgatorio de Dante y Beatriz Y otros personajes entre ellos poetas, artistas que aparecen esporádicamente en al obra.
* 16. PARTES:Infierno: 10parte.Una selva oscura.Nueve círculos.Purgatorio: 10partes.Campiña Playa Siete cornisas Un paraíso terrenal Paraíso: 10 partes Nueve cielos móviles(los 9 cielos del sistema planetario)Un cielo inmóvil(empíreo) Cantos: 1001 canto introductorio33 infierno 33 purgatorio33 paraíso
* 17. ESTROFA Terceto Endecasílabo (tres versos de 11 silabas, en total 14.233 versos) Versificación: terza rima, una estructura en que la rima se distribuye de la siguientemanera: ABA BCB CDC…RECURSOS EXPRESIVOSMETÁFORA “Cual florecilla abatida por el roció nocturno que abre sus corolas a las suaves caricias del sol, así se colma el valor de mi corazón”HIPÉRBOLE “Y la infernal campaña tan fuerte retemplo que de espanto todavía el sudor mi frente baña”TREMENDISMO “Un horrible trueno estallo sobre mi frente y desperté dejando vagar la mirada por mi alrededor, ydescubriendo que me hallaba al borde de dolorosos abismos del que brotan ayes infinitos...”PARADOJA “Nuestra felicidad se basa en nuestro sometimiento”
* 18. LENGUA Toscana (italiana).GENERO Épico.ESPECIE Epopeya religiosa. ALEGORIAS FUNDAMENTALESSe desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307–1308, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • ezquisofrenia
  • ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS