la ezquizofremia

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
ESQUIZOFRENIA:

Esquizofrenia: 
Trastorno mental grave que se manifiesta como una desorganización del pensamiento, con delirios y muestras de aislamiento social. La persona que la padece no tieneconsciencia de enfermedad. En un primer momento destacan los síntomas activos (delirios, alucinaciones, trastornos del pensamiento, etc.). Posteriormente la enfermedad evoluciona hacia síntomasdeficitarios (pobreza del habla, retraimiento social, aplanamiento afectivo e inhibición psicomotora).
Tipos:
Esquizofrenia paranoide.
Es la forma clínica más frecuente, florida y popularmente conocidade esquizofrenia. Predomina la sintomatología activa de la enfermedad, en la que destacan las alucinaciones auditivas y los delirios. Es de inicio más tardío (hasta los 30 años de edad) y más agudoque otros tipos de esquizofrenia. El pronóstico es también mejor, ya que presenta menos sintomatología deficitaria y los brotes agudos se superan mejor, si son tratados con la medicación adecuada. Lapersona afectada suele sentirse observada o perseguida y mantiene una actitud de recelo y desconfianza ante las otras personas de su entorno o incluso ante las personas que no conoce. Sin embargo, comoes típico en las esquizofrenias, los delirios son poco estructurados y escasamente sistematizados. La respuesta a la medicación antipsicótica acostumbra a ser buena, mejor que en otras formas clínicasde esta enfermedad.
Esquizofrenia desorganizada. 
Es la forma clínica de la esquizofrenia que tiene un inicio más precoz. El pronóstico es malo ya que normalmente evoluciona hacia unempobrecimiento progresivo de las capacidades cognitivas y afectivas del paciente y hacia la desorganización de su conducta. Se produce un debilitamiento de las capacidades mentales hasta el punto de que alpaciente le resulta muy difícil planificar su futuro. Con el tiempo suelen aparecer comportamientos de tipo regresivo, pueril y pseudoneurótico. Las ideas que expresan estas personas pueden ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS