La ezquizofrenia

Páginas: 23 (5649 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
Área de salud

La esquizofrenia

Proyecto de titulo
Para optar al titulo de:
Técnico de nivel superior de enfermería.

Profesor: Torres, Alejandro.

Acuña Guerreo, Cecilia Sthepani.
García Garrido, Nicole Andrea.
Puchi Montero, Camila Francisca.

Diciembre-2010
SANTIAGO-CHILE

INTRODUCCION
El objetivo del presente reporte de investigación consiste con cumplir con uno de losrequisitos establecidos por el centro de formación técnica para obtener el titulo de técnico de nivel superior de enfermería.
Este trabajo ha sido realizado por Acuña Guerrero Cecilia Sthepani, García Garrido Nicole Andrea y Puchi Montero Camila Francisca, estudiantes de la carrera mencionada anteriormente.
La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornosmentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.[ ]La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad paramantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social. Debido a las múltiples combinaciones sintomáticas posibles, se ha sugerido que la esquizofrenia se trataría de varios trastornos y no de uno solo.
Este presente trabajo es un aporte a un tema que lógicamente puede ser estudiado por alcances cuantitativamente mucho más extenso, esta investigación realizada sebasa en antecedentes ya existentes acerca del tema.

RESUMEN

Tema: La esquizofrenia
Profesor evaluador: Alejandro Torres
Alumnos (as): Acuña Guerrero, Cecilia Sthepani.
García Garrido, Nicole Andrea.
Puchi Montero, Camila Francisca.

Optan al titulo de técnico de nivel superior de enfermería.

El concepto de la esquizofrenia comenzó con eltérmino de demencia precoz y se delimito a varios trastornos en ella, debido a múltiples combinaciones sintomáticas posibles, sugiriendo que esta enfermedad se debe a varios trastornos no a uno solo. El diagnostico se basa en experiencias reportadas por el mismo paciente y el comportamiento observado por el examinador, actualmente no existen pruebas de laboratorio para poder diagnosticar estaenfermedad.
Algunos estudios sugieren que es genético, que se presenta por defectos durante el neurodesarrollo o por el entorno durante la infancia o procesos sicológicos y sociales, estos son factores importantes que pudieron contribuir a la aparición de la esquizofrenia. Ciertos medicamentos y el uso recreativo de drogas parecen causar o empeorar los síntomas. La investigación psiquiátrica actualse centra en el papel de la neurobiología, pero no se ha encontrado ninguna causa orgánica. Se ha notado un consistente aumento en la actividad de la dopamina en la vía mesolímbica del cerebro en las personas esquizofrénicas. Sin embargo, la dirección de la causalidad biológica continúa siendo una incógnita.________________________________ ___________________
FIRMA PROFESOR(A) EVALUADOR(A) FIRMA ALUMNOS(AS)

La esquizofrenia.

El concepto de esquizofrenia comenzó históricamente con el término «demencia precoz» de Bénédict Morel a mediados del siglo XIX. En 1898 Emil Kraepelin delimitó dentro de la demencia precoz a varios trastornos como la hebefrenia y la catatonia.Precisamente, debido a las múltiples combinaciones sintomáticas posibles, se ha sugerido que la esquizofrenia se trataría de varios trastornos y no de uno solo. Por esta razón, Eugen Bleuler prefirió utilizar el plural schizophrenias para referirse a esta patología cuando acuñó el nombre en 1908. A pesar de su etimología, la esquizofrenia no es lo mismo que el trastorno de identidad disociativo (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • ezquizofrenia
  • La Ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • ezquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS