la física en la vida cotidiana

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
¿Un árbol puede resultar una cámara fotográfica? ¿Una gota de agua, una lupa? ¿Cómo hacen las estrellas de rock para tirarse a la pileta desde un noveno piso? ¿Hay tácticas para hamacarse más y mejoren la plaza? ¿Se puede levantar a una persona solo soplando por una pajita?

En este libro lleno de sorpresas, el físico y músico Alberto Rojo nos pasea por los principales y más curiosos fenómenosfísicos: aquellos que se ven y que se ocultan, los que andan y se frenan, lo que flota, lo que suena, lo que se atrae, lo frío y lo caliente… una visita al mundo de todos los días, armados depreguntas y de experimentos que no podremos dejar de probar.

En un repaso generoso, lleno de ejemplos y de ejercicios originales, los conceptos generales de física vienen al encuentro del lector a travésde sutiles y extraordinarias explicaciones desarrolladas por el autor.

Así, la vida diaria se revelará repleta de fenómenos físicos: luces y sombras extrañas, espejos caprichosos, pelotas de tenisque salen disparadas, escalas matemáticas y musicales; porque a través de estas páginas la ciencia se mete en nuestra vida y revela lo que se ve y también lo que se intuye.
en la vida cotidiana
Enesta época de inconmensurables avances tanto científicos como tecnológicos, la ciencia es cada vez más cercana, y requerida en el diario vivir. Se podrían mencionar,en una forma casi interminable,todos los argumentos por los cuales se debe de tomar con mayor seriedad lo que el tema conlleva. En sí, se debería (de manera aún más importante) enfatizar lo que laFísica representa para el mundo. Másallá de la simple definición que puede brindar un diccionario, la Física debe ser considerada como el portal de la imaginación humana, aquel que abra los horizontesmentales, que ayude al progreso y eldesarrollo de la especie. El considerar que en dos millones de años el homínido ha pasado de los tiempos de las cavernas a las grandes ciudades de tamañosexorbitantes, es impresionante, y en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la fisica en la vida cotidiana
  • Fisica en la vida cotidiana
  • Aplicaciones De La Física En La Vida Cotidiana
  • La física en la vida cotidiana
  • Física en la vida cotidiana.
  • aplicaciones de la fisica en la vida cotidiana
  • La fisica en la vida cotidiana
  • La física en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS