La física en los juegos mecanicos

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013



Proyecto de física

La física en los juegos mecánicos

[Seleccionar fecha]


Índice
























Propósito
Investigar el funcionamiento de la física en los juegos mecánicos, por medio de la elaboración de una maqueta para poder explicarlo y comprenderlo.














Historia de las Montañas Rusas
Lasmontañas rusas (roller coasters) han sido un pasatiempo emocionante durante muchos años. Actualmente más de 300 millones de personas visitan parques de diversiones todos los años en los Estados Unidos y la atracción más visitada es la montaña rusa. La montaña rusa moderna proviene de Rusia tal como su nombre lo indica. Los rusos se divertían descendiendo en trineo de colinas de hielo muy empinadas,estos trineos fueron después adaptados para ser utilizados también en el verano al añadírseles ruedas. El mundo se ha estado "deslizando" desde entonces. La palabra "montaña rusa" viene del francés "montagnes russes" que se les dio por su similaridad con los paseos en las montañas y colinas de Rusia. John Miller es considerado el padre de las montañas rusas modernas, pues fue el quien añadió lasruedas que van por debajo de la pista o recorrido y mantienen a los carros en su lugar durante los giros y vueltas completas. Él también desarrolló las barras anti-bloqueo (anti-lock bars), los trinquetes anti-reducción (anti-rollback ratchets) y otros dispositivos de seguridad que todavía se utilizan. Con bases en sus invenciones, cualquier tipo de diseño puede ser ejecutado, incluyendo caídas"casi" verticales, espirales y vueltas completas.
En América, todo comenzó cuando la gente empezó a ir a la feria del pueblo para subirse a las atracciones y divertirse. Con la inmigración de la población a las grandes ciudades, la gente ya no quería realizar las actividades comunes de una feria de pueblo o de campo, como apreciar al ganado y comparar los precios del maíz. Así que para losciudadanos, los parques de diversiones comenzaron a ser un lugar de recreación. La verdadera inspiración para los parques de diversiones comenzó con la Exposición Mundial Colombina (World's Columbian Exposition) en Chicago en 1893. El sistema de tranvía eléctrico que existía en la mayoría de las ciudades tuvo un gran impacto en la historia de los parques de diversiones y de las montañas rusas. La industriadel tranvía incentivó fuertemente su uso, ya que con dos pasajeros, o con cincuenta, la energía eléctrica utilizada era la misma. Durante la época de los tranvías abiertos o al aire libre, la diversión no solamente radicaba en llegar a un destino, sino también de disfrutar en el paseo en el tranvía. Por esta razón, la compañía de tranvías colocó "paradas" con áreas de servicio y de recreación paralas personas que lo utilizaban.


Para 1919 ya existían entre 1500 y 2000 parques de diversiones, la mayoría de ellos pertenecían a las compañías de tranvías que proporcionaban transporte directo de las ciudades a los parques. La primera montaña rusa, como la conocemos hoy, se construyó en Coney Island en 1890 (aunque el año es discutible). Esta primera montaña tenía la forma de "zigzag",pero en 1894 Coney Island tuvo la primera montaña con vueltas enteras (looping roller coaster). Desgraciadamente, los "carros" eran para una sola persona, por lo que la capacidad de la montaña era muy baja, lo que resultó en desastres financieros hasta 1970, cuando estas resucitaron debido a la invención de las montañas rusas de acero.
La montaña rusa es uno de los inventos más importantes quesalieron de la industria del entretenimiento y que es todavía el símbolo de la industria de los parques de diversiones. Las líneas curvas de la montaña nos hacen pensar en diversión y libertad, velocidad y peligro y nos dan la impresión de sentirnos lanzados al espacio. Los años 20's le dieron la popularidad que la montaña rusa tiene en la actualidad, esta popularidad comenzó en Coney Island....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación De La Física En Un Juego Mecánico
  • La fisica en lo juegos mecanicos
  • Fisica en los juegos mecanicos
  • Ensayo de aplicación de la física en juego mecanico
  • Juegos mecanicos fisica
  • juegos mecanicos
  • Juego Mecanico
  • juegos mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS