La física

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
La física: Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
Clásica:
* Mecánica: Se conoce como mecánica a ladescripción del movimiento de cuerpos macroscópicos a velocidades muy pequeñas en comparación con la velocidad de la luz.

* Dinámica: es la parte de la física que describe la evolución en el tiempode un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.

* Estática: es la rama de la mecánica que analiza las cargas (fuerza, par /momento) en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo.

* Cinemática: es la rama de la mecánicaclásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.

*Eléctrica: es la rama de la física que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente, desde lasválvulas termoiónicas hasta los semiconductores. 

* Termodinámica: es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico.

*Calor: esta rama de la física estudia los fenómenos térmicos. La variación de temperatura de un cuerpo, la fusión de un elemento, la dilatación de un cuerpo caliente, etc. Son fenómenos que seestudian en esta rama.

* Temperatura: estudia el grado de calor de los cuerpos.

* Óptica: es la parte de la física que estudia los fenómenos visibles relacionados con la luz. La formación denuestra imagen en un espejo, la observación de un objeto distante atreves de un lente, la descomposición de la luz blanca en una gama de colores atreves de un prisma, etc.

* Acústica: en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS