La física

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
La Física y su impacto en la ciencia y la tecnología.
Basta mirar al pasado para advertir que la experimentación y el descubrimiento forman una continuidad que corre desde las primeras medicionesde la gravedad hasta los más recientes logros en la conquista del espacio. Al estudiar los objetos en reposo y en movimiento, los científicos han podido deducir las leyes fundamentales que tienenamplias aplicaciones en ingeniería mecánica. La investigación de los principios que rigen la producción de calor, luz y sonido ha dado paso a incontables aplicaciones que han hecho nuestra vida más cómoday nos han permitido convivir mejor con nuestro entorno. La investigación y el desarrollo en las áreas de la electricidad, el magnetismo y la física atómica y nuclear han desembocado en un mundomoderno que habría sido inconcebible hace tan sólo 50 años.

La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables investigadores y científicos, quienes al inventar y perfeccionarinstrumentos, aparatos y equipos, han logrado intensificar las percepciones del hombre, para detectar, observar y analizar fenómenos y acontecimientos presentes en el Universo.

Las aportaciones dela Física han posibilitado la construcción de puentes, carreteras, edificios, complejos industriales, aparatos utilizados en la medicina, como el que produce rayos láser y que se utiliza como unbisturí para cirugías de los ojos, el corazón o el hígado, aparatos de radiotelecomunicación, computadoras, y lo que actualmente nos maravilla; la exploración del Universo mediante las naves espaciales.Los telescopios, radiotelescopios, radares, microscopios electrónicos, aceleradores de partículas y satélites artificiales, entre otros dispositivos, son importantes aportaciones de la Física a latecnología y otras ciencias, entre las cuales se cuentan la Medicina, la Biología, la Química, la Astronomía y la Geografía.


¿Para qué sirve la ciencia?
Realmente esta pregunta es muy amplia, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS