La Fórmula 1 Despu;es de la II Guerra Mundial

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.P. Centro de Estudios Los Caminos.
Araure- Portuguesa.








LA FÓRMULA UNO DESPUÉS DE LA II GUERRA MUNDIAL.






Marianella Cremi La Riva.
Sexto Grado.
Maestra: Evelyn Bruzual.


INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo tiene como objeto presentar un panorama acerca de la Fórmula 1 enuna época determinada, como lo es después de la Segunda Guerra Mundial. La Fórmula 1, a menudo abreviada como F1 y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competencia automovilística internacional más popular.
A cada carrera se le denomina Gran Premio y la competencia que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. Laentidad que la dirige es la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son circuitos permanentes, aunque también se utilizan circuitos urbanos. Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible, siempre limitadas por un reglamento técnicos.
El inicio de la Fórmula 1 moderna se remontaa cinco años después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, al año 1950, en el que ya participaron escuderías legendarias como Ferrari, Alfa Romeo y Maserati. Algunas escuderías han sido apartadas por otras nuevas que han conseguido grandes éxitos, como McLaren, Williams, Lotus o Renault, que se han alzado varias veces con el Campeonato Mundial de Constructores.DESARROLLO:
Antecedentes de la Fórmula 1.
Las carreras de Gran Premio tienen sus raíces en las carreras automovilísticas después de que los organizadores decidieron controlar sus eventos prácticamente sin ninguna limitación. De 1927 a 1934, el número de carreras consideradas con el rango de Gran Premio creció, pasando de cinco eventos en 1927, a nueve eventos en 1929, y a dieciochoen 1934, el máximo alcanzado antes de la Segunda Guerra Mundial.

Creación de la Fórmula 1
En 1946, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, sólo hubo cuatro carreras con rango de Grand Prix. Las reglas para el Campeonato Mundial de Grand Prix ya habían sido establecidas antes de la Segunda Guerra Mundial, pero llevó varios años más de espera su concreción, hasta que en 1947 laantigua AIACR se reorganizó, pasándose a llamar la Federación Internacional de Automovilismo, conocida por la sigla "FIA", con sede central en París.
Al final de la temporada de 1949, la FIA anunció que para 1950 unirían varios Grandes Premios nacionales para crear la Fórmula 1 con un Campeonato Mundial de Pilotos, aunque por motivos económicos, en los años de 1952 y 1953 todavía se compitió concoches de Fórmula 2. Se estableció un sistema de puntuación y se reconocieron un total de siete carreras como aptas para el Campeonato del Mundo. La primera carrera del Campeonato Mundial se llevó a cabo el 13 de mayo en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido.
El regreso de las carreras (1950-1958):
El primer Gran Premio se realizó en 1950 en el circuito de Silverstone y fue ganado porel italiano Giuseppe Farina, consiguiendo además el campeonato de 1950, tras vencer a su compañero de equipo, el argentino Juan Manuel Fangio. Sin embargo, Fangio ganó el título en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Su racha fue interrumpida debido al bicampeonato del piloto de Ferrari Alberto Ascari. También esta época vio a pilotos como el británico Stirling Moss que aunque pudo competir conregularidad, nunca fue capaz de ganar el Campeonato Mundial, y ahora está ampliamente considerado por los ingleses como el conductor más grande que nunca ha ganado el título.
El periodo estuvo dominado por las escuderías dirigidas por fabricantes de automóviles —Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y Mercedes Benz— todos los cuales habían competido antes de la guerra.
En las primeras temporadas se llegaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música después de la ii guerra mundial
  • La comunicación bélica en eua después de la ii guerra mundial
  • La Salud Pública Despues De La Ii Guerra Mundial
  • expansion de europa despues de la 1 guerra mundial
  • Despues de la Primera Guerra Mundial
  • El Mundo Despues De La Guerra Mundial
  • Después De La Primera Guerra Mundial
  • despues de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS