La Fabrica Del Futuro

Páginas: 54 (13317 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Introducción
La fabrica del futuro tendrá un diseño completamente diferente a las fabricas de hoy como: suelos de parquet, enteramente acristalada, máquinas de última generación al visualizarla parece que estamos ante una película de ciencia ficción.
Aquí platearemos la flexibilidad, creatividad, y la planificación dinámica son conceptos clave para lograr resultados superiores defabricación. Para que la modernización de la planta sea rentable, la estructura organizacional debe mantener el ritmo,  el pensar en tener competencia de clase mundial no es suficiente. El sello de la excelencia debe ser la mejora continua para mantener una posición superior. Los planes y propuestas que contiene el reinventar la fábrica permiten al empresario tener la responsabilidad y autoridad para influir enlas mejoras en curso y hacer los procesos adaptables a las adiciones o supresiones de líneas de productos, cambios en el volumen de ventas a través del tiempo y las modificaciones resultantes de las mejoras previas o simultáneas. 
Tambien vamos a plantear la fabrica del futuro desde el punto de vista ergonómico en donde hablaremos sobre los implementos de seguridad que se aplicaran ,vamos hahablar sobre un prototipo de robot que reemplazara a muchos trabajadores, mencionaremos como las fabricas han ido evolucionando conforme a los años desde la revolución industrial hasta épocas futuras.Hablaremos sobre manufacturas integradas (CAM,CIM.CAD), que si existirá desempleo también se abrirán puestos nuevos de trabajo y por último daremos nuestro punto de vista ,sacando nuestras conclusionessobre el tema

“En un futuro cercano el mundo será de los apasionados, de quienes están motivados, será de aquellos que o sólo cuenten con grandes caudales de energía sino que puedan transmitir esa energía a quienes estén a su alrededor”

* Jack Welch: Norteamericano. Ingresó a General Electric en 1960, con solo 25 años y se retiro siendo su presidente. Es considerado un “héroe” empresarialporque logró transformar a GE en la empresa más valiosa del mundo. Ocupa el puesto 8 en el ranking Thinkers 50, lista que releva a los pensadores de management más influyentes e innovadores
Las Industrias del Pasado
Historia de la tecnología: La revolución industrial
La revolución industrial es considerada como el mayor cambio tecnológico socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entrefinales del siglo XVIII  y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido y se expandió por el resto del mundo. En aquel tiempo la economía basada en el trabajo manual fue sustituida por otra dominada por la industria y la introducción de maquinaria.
La revolución empezó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos de hierro. La expansión del comercio aumentópor la mejoría de las rutas y, posteriormente, por el ferrocarril. La introducción de la máquina de vapor y una poderosa maquinaria (mayormente relacionada a la industria textil: la rudimentaria spinning Jenny) favorecieron los drásticos incrementos en la capacidad de producción. El desarrollo de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura para una mayor producciónde artefactos utilizados en otras industrias.
Las causas de la revolución industrial son complejas, pero se destacan la expansión colonial del siglo XVII acompañada del desarrollo del comercio internacional, la creación de mercados financieros y la acumulación de capital son considerados factores influyentes, como también lo fue la revolución científica del siglo XVII.
La invención de la máquinade vapor fue una de las más importantes innovaciones de la revolución industrial. En el siglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del vapor de agua para el funcionamiento de algunas máquinas que utilizaba. Estas textiles se convirtieron en el modelo de organización del trabajo humano en las fábricas. Además de la introducción de la maquinaria, la cadena de montaje contribuyó mucho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fabricas Del Futuro
  • Sinstesis vw la fábrica del futuro
  • Fabrica
  • FAbrica
  • Erase fabrica
  • FAbricas
  • Fabrica
  • fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS