la fabrica

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
GESTION EMPRESARIAL


RAFAEL POMBO 2013


JUAN JOSE GOMEZ L.


Presentado a: SANDRA YINET GOMEZ


McDONALD´S


10 B


Historia.
El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieronel primer restaurante McDonald's en San Bernardino (California), sobre laRuta 66. El menú consistía en 20 artículos de hamburguesas, sobre todo a la barbacoa.
Ray Kroc, un empresario y vendedor demáquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez delservicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.
En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede realizar el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada enuno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena el servicio es, todavía, más rápido. Este concepto pudo haberlo aplicado Pig Sandwich en los años 20 y Wendy's, creada a finales de los años60 también lo utilizaría mas tarde.
En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de31.000 restaurantes que emplean a más de 4'7 millones de personas.
Descartando Israel, desde 1998 el único McDonald's Kosher que existe en el mundo se encuentra en el llamado Abasto de Buenos Aires.América Latina.
En 1967, Puerto Rico se convierte en el primer estado latinoamericano en recibir la franquicia de McDonald's y es, fuera de Estados Unidos, el segundo después de Canadá. 6
En 1970se instaló un restaurante de la cadena McDonald's en Costa Rica, el primero de Centroamérica, y el tercer país fueraEstados Unidos, y Canadá .7 En tanto que en 1971 abren las primeras sucursalesen Panamá y Guatemala. Un año después en El Salvador y Nicaragua, país que la compañía abandonó en 1980 para reiniciar sus operaciones en 1998.8
En 1979, se abre el primer McDonald's del Brasil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAbrica
  • Erase fabrica
  • FAbricas
  • Fabrica
  • fabrica
  • FABRICA
  • Fabricas
  • Fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS