la factura

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014


TRABAJO DE GESTION EMPRESARIAL
(LA FACTURA)








JUAN SEBASTIAN GOMEZ OCHOA






INSTITUCION EDUCATIVA CERVANTES
MORELIA-CAQUETA
NOVENO
2014




TRABAJO DE GESTION EMPRESARIAL
(LA FACTURA)




JUAN SEBASTIAN GOMEZ OCHOA



LIC: SIGIFREDO TRUJILLO






INSTITUCION EDUCATIVA CERVANTES
MORELIA-CAQUETA
NOVENO
2014




INTRODUCCIÓN

En estetrabajo se encontrara todo sobre las facturas, sus clases, para que sirve, como se diligencia y todos sus requisitos legales y formales con el fin de reforzar nuestros conocimientos en el ámbito de la contabilidad y así aprender cosas nuevas para ponerlas en práctica y exigirlas cada vez que vayamos a realizar una actividad mercantil ya sea grande o mínima.

También por que aprender todosestos temas que tienen que ver con la gestión de empresa es muy importante aprenderlos para así poder manejar nuestras cuentas cuando seamos unos buenos profesionales o estemos trabajando en una empresa.
















OBJETIVO GENERAL

Mejorar todos nuestros conocimientos sobre las facturas para así darlos a conocer a todos los estudiantes de nuestra institución cervantes paraque también los pongan en práctica en su vida y así poder esparcir esos conocimientos para que todas la personas aprendan la importancia de la contabilidad en toda la sociedad.




















OBJETIVO ESPECIFICO

Reforzar todos nuestros conocimientos sobre lo que son las facturas, para que sirven, como se diligencian, los requisitoslegales y formales de las mismas para asi saber que nos tienen que dar comprobantes y nosotros también darlos para que la transacción sea legal y así poder ir aumentando nuestros conocimientos puesto que la contabilidad es muy importante para poder ser unos buenos profesionales o saber qué hacer cuando estamos en una empresa.



















TABLA DE CONTENIDO

1. Que esla factura.
2. Que es la factura equivalente.
3. Clases de la factura.
4. Clases de la factura equivalente.
5. Partes de la factura.
6. Partes de la factura equivalente.
7. Para qué sirve la factura.
8. Para qué sirve la factura equivalente.
9. Como se diligencia la factura.
10. Como se diligencia la factura equivalente.
11. Requisitos legales y formales de la factura.
12. Requisitoslegales y formales de la factura equivalente.










LA FACTURA

Es el documento donde se asientan las características que conllevan un "acto o hecho mercantil" esto es, generalmente una compraventa de un bien o servicio determinado
Una factura es un documento que refleja, que hace constar la adquisición y entrega de un bien o servicio, en el cual se específica la fecha de laoperación, el nombre de la partes que intervinieron en el negocio, la descripción del producto o servicio objeto del negocio, el valor del negocio, la forma de pago entre otros conceptos.







LA FACTURA EQUIVALENTE

Es aquel documento soporte que reemplaza a la factura, en las operaciones económicas realizadas con no obligados a facturar. El documento equivalente puede ser expedido por elvendedor del producto o servicio, o elaborado por el adquiriente de los mismos. El documento equivalente en ningún momento puede reemplazar la factura si existe la obligación legal de expedirla.








CLASES DE FACTURA

La normativa vigente de facturación avala tres tipos de facturas:

Factura ordinaria: Este es el documento que sirve para documentar cualquier operación económica, yasea una compraventa o la prestación de algún servicio. Sin embargo, una factura ordinaria no está exenta de errores.

Facturas rectificativas: Cuando una factura no cumple con la normativa vigente, o cuando se pretende hacer una corrección, o también en el caso de que el cliente quiera hacer alguna devolución.

Factura recapitulativa: Es otro documento que debemos tener en cuenta. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTURA
  • facturas
  • FACTURAS
  • Factura
  • Factura
  • FACTURA
  • Factura
  • Factura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS