la factura

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
 Sistema
Operativo




¿Qué es un sistema operativo?
El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como sistema operativo o software de sistema. Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciende el equipo, ya que gestionan el hardware  desde los niveles más básicos y permiten además la interaccióncon el usuario.
Estructura de un sistema operativo
Llamadas al Sistema: El Sistema Operativo en conjunto con el Hardware aparece al usuario como un solo dispositivo con un conjunto de instrucciones más flexibles y variadas a las que se conoce como Llamadas al Sistema (System Callings).
Intérprete de Comandos: También conocido por su nombre en inglés, Shell, es un programa que interpreta lasórdenes del usuario y las convierte en Llamadas al Sistema.
Núcleo (o Kernel): Es la parte del Sistema Operativo que se encarga de sincronizar la activación de los procesos y definir prioridades.
Programas del Sistema: Son programas de servicio que debe ser solicitados explícitamente por los usuarios. Como ejemplos de estos tenemos:
1. Compiladores
Son programas que traducen Programas Fuente enprogramas Objeto.
2. Ensambladores
Traducen programas escritos con mnemónicos a lenguaje de máquina.
3. Editores
Son programas que permiten escribir textos y guardarlos en memoria secundaria.
4. Utilerías de Archivos
Programas para dar mantenimiento a los archivos.
5. Bibliotecas
Programas que contienen rutinas para realizar funciones frecuentemente requeridas. Estas funciones pueden serligadas a los programas escritos por el usuario.
Programas de Aplicación: Programas externos al sistema, utilizados para realizar tareas específicas como simulación, creación y edición de gráficas e Características de un sistema operativo
Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora. Eficiencia. Un SistemaOperativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible. Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos. Relacionardispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera. Organizar datos para acceso rápido y seguro. Manejar las comunicaciones en red. El Sistema Operativo permite alusuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadores Procesamiento por bytes de flujo a través del bus de datos. Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos deEntrada/Salida de la computadora. Técnicas de recuperación de errores. Evita que otros usuarios interfieran. El Sistema Operativo evita que los usuarios se bloqueen entre ellos, informándoles si esa aplicación esta siendo ocupada por otro usuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTURA
  • facturas
  • FACTURAS
  • Factura
  • Factura
  • FACTURA
  • Factura
  • Factura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS