La fageda

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
La Fageda

1) ¿Crees que la Fageda aplica una estrategia de Innovación?

Cuando se habla de innovación en ocasiones se consideran por un lado productos o servicios no existentes en el mercado, no obstante se cuenta con otro gran sector que son las extensiones de productos ya existentes con una forma diferente de cubrir una necesidad aportando ventajas diferenciales y estableciendo nuevossegmentos de mercado.

Al realizar estrategias de innovación se crean objetivos específicos para posicionar el producto dentro del mercado de manera adecuada con el fin de hacerlo llegar al nicho de mercado que se requiera. Si para promover el producto se utilizan los canales de distribución tradicionales probablemente éste no tenga éxito o no se logre la diferenciación del mismo.

La Fagedasi aplica una estrategia de innovación debido a que de un producto conocido como el yogurt se crea una diferenciación, la cual parte de una alimentación distinta de las vacas que crea nueva texturas para la leche lo cual conlleva a un sabor distinto. Asimismo, se utiliza tecnología de punta, materias primas de primera y sabores que en conjunto crean un producto con un sabor distinto a lotradicional del mercado. Resumiendo, la ventaja diferencia es que es un producto natural

Esta empresa no sólo crea el yogurt tradicional sino que partiendo de la misma esencia (leche) crea una gama de productos de acuerdo a las necesidades actuales del mercado como son:

• Yogurt Desnatados: enfocados a los individuos que no asimilan correctamente las grasas
• Postres: para aquellos amantesde los lácteos y de la azúcar
• Yogurt Bifidus: con bacterias probióticos para la regeneración de la flora intestinal y favorecedores de la digestión.
• Yogurt natural sin colorantes: para deportistas y amantes del yogurt líquido.

Con esta gama de productos logra llegar a los distintos segmentos consumidores de yogurt, si se hubieran quedado con el yogurt tradicional probablemente nose tendría la demanda actual.

Otro punto muy importante en la estrategia de innovación es el mercado al que van dirigidos. La Fageda no utiliza los canales convencionales que utilizan las multinacionales como son tiendas y supermercados, ellos parten de la idea de hacer una producción de autoconsumo para la región comenzando con la distribución del hospital lo cual conlleva a que no se pierda laesencia ni la naturalidad del mismo.

Retomando una frase de Peter Druker en la que menciona “un negocio tiene dos funciones básicas: la innovación y la mercadotecnia, todo lo demás son costos.

Finalmente, se observa como esta empresa creó y realizó la mercadotecnia de un producto que creo una diferenciación entre los consumidores y satisface una nueva demanda de mercado.

2) No sehace mención al organigrama que se ha establecido para este proyecto, ¿Qué propuesta de organigrama efectuarías?

[pic]

El organigrama que se propone es:

• Director General: Cristóbal Colón
• Dirección de Recursos Humanos: María Colón
• Dirección de Producción: Carmé Jordá
• Dirección de Administración: Joseph Torell
• Otras áreas: Almacén de materia prima,transformación de materia prima, producción, envasado, distribución y vivero – jardinería.

3) ¿Qué opinión os merece lanzar un negocio cómo este en un entorno tan competitivo de consumo, al que pertenece, rodeado de grandes multinacionales?

El mercado de las grandes multinacionales es un mercado masivo, es decir el objetivo es llegar al mayor número y monto de ventas así como establecerse en loscanales de distribución que logren llegar a la mayor cantidad de individuos posible. Por lo anterior los productos son industrializados y difícilmente el consumidor percibe grandes diferencias entre ellos. En estos productos el cliente no tiene mucha fidelidad y en ocasiones se guían por los precios creando la disminución de márgenes de utilidad para los fabricantes.

En el caso de la Fageda el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fageda
  • LA FAGEDA
  • La Fageda
  • Fageda
  • La Fageda
  • La fageda
  • La Fageda
  • La Fageda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS