La faimilia en la educacion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
LA FAMILIA EN LA EDUCACION

AUTOR: MARTINEZ PEREZ ANA CRISTINA

ASIGNATURA: FILOSOFIA DE LA EDUCACION

PROFESOR: JUAN CARREON

UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA

En este ensayo vamos a hablar decómo la familia interviene en laeducacion de los hijos.
Por la fa,ilia es por donde se va enseñando la educacion por q es con la q vamos pasando nuestros primeros años de vida y despues ya cuando vamos ala escuela ahí nos van enseñando cosas acerca de la educacion y nos van reforzando los valores q ya tenemos desde pequeños como pueden ser el respeto, la humildad, el amor, etc

La familia es elgrupo humano primario más importante en la vida del hombre, la institución más estable de la historia de la humanidad. El hombre vive en familia, aquella en la que nace, y, posteriormente, la que elmismo crea. Es innegable que, cada hombre o mujer, al unirse como pareja, aportan a la familia recién creada su manera de pensar, sus valores y actitudes; trasmiten luego a sus hijos los modos de actuarcon los objetos, formas de relación con las personas, normas de comportamiento social, que reflejan mucho de lo que ellos mismos en su temprana niñez y durante toda la vida, aprendieron e hicieronsuyos en sus respectivas familias, para así crear un ciclo que vuelve a repetirse.
La escuela es el universo de la primera socialización. La enseñanza preescolar representa un papel de primer orden enla educación y el desarrollo del niño. Incluso, se llegan a dar casos en los que la escuela se convierte en el único universo, el único rincón de afecto de niños ignorados en sus casas.
La funcióneducativa de la familia ha sido objeto de mucho interés para la psicología y la pedagogía general y, especialmente, para los que se ocupan de la educación y el desarrollo del niño en los seis primerosaños de vida.
Los trabajos realizados en el centro de educación inicial, ayudan al desarrollo del niño. Un profesor experimentado está en mejores condiciones que los propios padres para detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS