La falacia
1. Quien no ha escuchado que la forma y altura del vientre pueden indicar el sexo del bebé. La creencia popular afirma que si el vientre está bajo, es un niño, y si está alto, una niña.La forma y altura del vientre están determinadas por el tono muscular y uterino y por la posición del bebé. Por esto, es posible que alguien crea que su bebé es un varón al ver que usted tiene elvientre bajo, cuando en realidad el bebé simplemente ha descendido hacia la pelvis porque se acerca el día del parto.
2. Los días impares con luna en cuarto menguante favorecen la concepción de un niño.Los días pares con luna llena, la de una niña.
3. Hacer ejercicio adelanta el parto es otra de las nociones erróneas que en nada beneficia, toda vez que el ejercicio moderado beneficia a ambos,incluso existen estudios asegurando que al realizar ejercicio durante la gestación, se acorta el trabajo de parto y ayuda a la recuperación posparto.
“…Hacer ejercicio adelanta el parto es otra de lasnociones erróneas que en nada beneficia, toda vez que el ejercicio moderado beneficia a ambos, incluso existen estudios asegurando que al realizar ejercicio durante la gestación, se acorta el trabajode parto y ayuda a la recuperación posparto...”
Pues es una falacia porque dicen que “Hacer ejercicio durante el embarazo puede ayudarte a controlar el peso y alivia los dolores de espalda y losproblemas circulatorios. Sin embargo, algunos ejercicios están contraindicados en esta etapa.”
Claro hay consejos para hacer ejercicio los cuales son:
Hay que reducir la intensidad: no podemossobrepasar los 110-120 latidos por minuto.
Debemos detenernos si sentimos síntomas de agotamiento (calambres, contracturas...) o dificultades para respirar, ya que podría faltarle oxígeno al bebé.
En eltercer trimestre es preferible no hacer deporte.
El ejercicio está completamente contraindicado si surgen complicaciones durante el embarazo.
El deporte de competición está totalmente desaconsejado....
Regístrate para leer el documento completo.