la falacia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Falacia # 1
“se le atribuye al momento de la relación sexual como un determinante que influye en el sexo del futuro bebé. Los días impares con luna en cuarto menguante favorecen la concepción de unniño. Los días pares con luna llena, la de una niña.”

Argumento desde el punto de vista científico: No es cierto. Muchas parteras y mamás aseguran que los nacimientos aumentan durante la luna llena,pero estudios científicos desaprueban esa noción. Las estadísticas muestran que no hay un aumento en nacimientos (o defectos de nacimiento) durante la luna llena. 
En el estudio más grande que sellevó a cabo, publicado en 2001, el astrónomo y físico Daniel Caton analizó 20 años de datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (alrededor de 70 millones de nacimientos en Estados Unidos). Esteno encontró correlación entre la luna llena y los partos. (Más o menos al mismo tiempo investigadores franceses examinaron 14.5 millones de nacimientos en Europa y tampoco hallaron ningún patrón). Fuente: Por Lourdes Alcañiz, autora de Esperando a mi bebé: una guía del embarazo para la mujer latinahttp://espanol.babycenter.com/a900142/mitos-y-creencias-tradicionales-sobre-el-embarazo#ixzz3XzZbEcac

Falacia # 2
“Un antojo negado asegura una mancha con la imagen del alimento deseado.”

Argumento: Es cierto que numerosos niños y niñas nacen con una mancha en la piel en forma de fresa, o decolor chocolate o café, pero estas pigmentaciones nada tienen que ver con el hecho de que a mamá en algún momento del embarazo le apeteciera fresas con nata o pepinillos en vinagre.
"Desde un punto devista científico, no existen los antojos, aunque los familiares siempre relacionan la mancha de nacimiento con algo que se le antoja a la madre (fresas, uvas…)", afirma el doctor Jerónimo EscuderoOrdóñez, profesor titular de Dermatología, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.
Estas manchas son muy comunes y "la mayoría de ellas están causadas por un problema en los vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS