la falacia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

FALACIAS
Autor: Rosa Villarreal
Cruzar las piernas o levantar los brazos pueden estrangular al bebé con el cordón umbilical.
El cordón umbilical es el nexo entre el bebé y la mamá a través de laplacenta, pues transporta la sangre sin oxígeno que proviene del bebé a la placenta (parte materna) y la devuelve al corazón del bebé cargada de oxígeno y nutrientes. Es por esto que cualquierpresión en el cordón va a impedir un flujo normal de las sustancias que pasan por él, y es la causa de lo que se conoce como sufrimiento fetal.
¿Cuál es su causa?
Aunque no puede considerarse la únicacausa, la formación de nudos y enredos puede estar relacionada con la longitud del cordón umbilical. Un cordón mide aproximadamente entre 50 y 55 cm; si mide más, puede considerarse un cordón muylargo y puede presentar los inconvenientes mencionados.
Aun si el cordón se presenta con varias vueltas alrededor del cuello, lo cual puede ser preocupante, un médico idóneo sabrá cómo sacar adelanteeste problema; y en el caso de presentar una alteración en el ritmo cardiaco del bebé, recurrir a la cesárea.http://www.abcdelbebe.com/embarazo/tercer-trimestre/desarrollo/nudos-y-enredos-con-el-cordon-umbilical

No Consumir cítricos-, porque se puede secar o irse la leche
La leche en los pechos se produce en un gran número de estructuras tipo bolsas denominadas los alvéolos y luego loscanales lácteos la llevan al pezón. El pezón tiene nervios y es sensible al estímulo. Alrededor del pezón existe un área circular pigmentada que se denomina la areola, debajo de la cual se encuentranlas glándulas que producen aceite para mantener sanos la superficie del pezón y la areola. La producción de leche es influenciada por hormonas, en particular la prolactina y la oxitocina, y porreflejos.
¿Cuál es su causa?
Si no se tiene la succión del pezón por el niño el cual estimula la glándula pituitaria anterior en el cerebro para producir prolactina, se dejará de producir leche....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS