La falacia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

Descubriendo falacias en un artículo publicado en internet


¿Qué es una falacia?

Es una mentira o un engaño. Argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño

A partirde la lectura y análisis del artículo MITOS Y TRADICIONES publicado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en su página oficial www.spps.gob.mx, he logrado identificar algunasfalacias que forman parte de este interesante artículo, y a continuación solo expongo algunas que considero muy curiosas.

1. Los días impares con luna en cuarto menguante favorecen la concepción de unniño. Los días pares con luna llena, la de una niña. Igualmente.

2. Si se quiere conocer el sexo del segundo bebé se logra solo con ver la nuca del primer hijo o hija, Si el pelo de la nuca termina enpunta, tu segundo hijo será niña. Si termina recto, será niño.

3. Un antojo negado asegura una mancha con la imagen del alimento deseado.

4. Los aztecas creían que un eclipse era un mordisco en lacara de la luna. Si una madre lo veía, le ocurriría lo mismo a su bebé. Para protegerse, según este mito, hay que llevar algo metálico.

5. la forma y altura del vientre pueden indicar el sexo del bebé.La creencia popular afirma que si el vientre está bajo, es un niño, y si está alto, una niña.


Desmitificando una falacia

De los ejemplos de falacias anteriores, me gustaría tomar como ejemplo elque menciona acerca de que si un antojo no es concedido, puede causar algún tipo de mancha en el cuerpecito del bebé. Mediante un argumento científico nos daremos cuenta de que esto es solamente unmito y que el argumento o falacia es totalmente falsa.

Según desde el punto de vista científico ,estas manchas son muy comunes y "la mayoría de ellas están causadas por un problema en los vasossanguíneos (los capilares) de la piel del niño", añade este experto. Suelen ser rojas o moradas y "de ahí que recuerden a las fresas o frambuesas". Un de estas es la llamada "marca de la cigüeña": una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS