La falla básica

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
¿Será que falta un tornillo?

“………..En el fondo, esta antropología asume que ese bicho fallado, además de “estar fallado” y de reprimir lo inconsciente, tiene una enorme tendencia vinculante, que está dada por su capacidad paradojal de registro con la inconsistencia”.
(Extraído de: Presentación de Ser Humano, libro de Julio Moreno)

“ Bueno, quiero dejar claro que de electrónicano se nada y si me piden que pruebe con herramientas de ese tipo, no tengo , y si es la placa la fallada, duda me cabe porque si esta fallada no debería andar nada de nada ni menos pasar corriente para que gire el ventilador...”
(Extraído de: Foros del web, para los que viven de bits)

“¡¡ MIL GRACIAS!! por sus mensajes, me pone muy contenta que les gusten las fotos!!!!... Siiiiii, laverdad es que la pasé muuuuy bien y por suerte los días estuvieron lindos... Ahora, no es que las quiera contradecir, pero mi hermana es rubia y de ojos celestes y yo morocha y de ojos marrones, jejeje... ¿Realmente nos ven parecidas???... Bueno, esto que me dicen hace que no me sienta tan mal... Tengo otra hermana más y ella también tiene ojos claros, aunque azules... me parece que yo salí mediofallada, pero pensándolo bien mquedo tranquila, porque salvo los ojos, soy igualita a mí papá”
(Blog de Vany http://64.233.169.104/search?:diegotorres.mforos.com)

Falla de Fábrica

Fallan los modernos sistemas computacionales, fallan los cálculos y al sastre le falta tela, falla la madre que seduce al novio de la hija, falló el acero del Titanic o el iceberg que lo impactó. Así,se detectan infinitas fallas por doquier, que no exceptúan al ser humano.

Resulta consolador considerar el error como una muestra de la propia humanidad falible, ya que finalmente, el error nos humaniza. Aunque, por otro lado, y en un camino de doble vía, surge la pregunta: si las máquinas fallan ¿eso también las humaniza?. Tal vez no, ellas están diseñadas para no fallar.

Ahora bien,será posible que lejos de que los errores humano ocasionales y propios de la condición humana, se conviertan en síntomas de un problema de fondo,..algo así como un error de fábrica. El siquiera pensarlo, resulta desagradable.

Se erige, entonces, la falla básica como una grieta desconocida que determinará la vida futura del ser humano., su satisfacción o insatisfacción, su hacer. Así, endistintos niveles, y en muchos casos, el ser humano estaría sino predestinado, condicionado a la insatisfacción y a la constante búsqueda de llenar esta grieta.

Falla de Proceso

Pensar en un ser humano “fallado de fábrica”, resulta en si mismo insultante. La comparación hombre – máquina ya es demasiado burda, y como muestra es pertinente un ejemplo: el automóvil que deja a su conductor en plenacarretera, en medio de una tormenta a las 3 de la madrugada, recibe mil insultos, patadas y alusiones poco decorosas hacia una parentela inexistente. Pero en definitiva, el interior de este vehículo, su esencia de pernos, engranajes, ductos y conductos, no son dañados a fuerza de improperios. En cambio, el ser humano altamente receptivo al desprecio, a la discriminación, a las ofensas, se conmueveen su interior ante tales cosas. Pero siguiendo el juego de burdas comparaciones, la falla de fábrica, haría alusión a un infortunio de combinaciones cromosómicas y fallas genéticas que son propias de la biología y no de la psicología, y en este contexto, la grieta se produciría en el momento de la concepción y no en una futura socialización del ser humano. Así, es preferible (clarificando que noes lo óptimo), hablar de una “falla de proceso”.

El desarrollo del ser humano en todas sus áreas, es sin lugar a dudas un proceso, y en este desarrollo, es tremendamente importante poner especial atención a los inicios de éste, que marcarán la vida adulta del hombre. Si en vez de máquina, se piensa en un edificio, es sabido que las fundaciones del mismo deben ser seguras, apropiadas, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA BÁSICA DE FALLAS DEL SISTEMA HIDRÁULICO
  • Arreglos basicos y su funcionalidad en condiciones normales y de falla
  • Fallo
  • Fallas
  • Fallas
  • fallo
  • Fallo
  • Estados fallidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS