la falsa libertad en venezuela.

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
La falsa libertad en Venezuela.

La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano depoder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro.
La constitución de la repúblicaBolivariana de Venezuela asegura una sociedad democrática, participativa  que consolida los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, el derecho a la vida, altrabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad.- Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna…; Artículo 3. ElEstado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad…; Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades queindique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial…-pero lo mas importante es que no garantiza a todas las personas el ejercicio de una libertad más que esencial:la de expresión.
Para fácil comprensión, la libertad de expresión es el derecho para expresar, verbal o por escrito, cualquier pensamiento u opinión, positivo o negativo, sobre algo o alguien. Esalibertad en todas sus definiciones es fundamental para todo Estado Democrático de Derecho. Toda opinión con o sin crítica debe ir de la mano con la intención de motivar el tema expuesto y a orientar superspectiva a las personas a quien va dirigida, siempre y cuando esta libertad se ejerza con responsabilidad.
Tanto es la impotencia de todos los ciudadanos venezolanos que no son escuchados por elpresidente o el estado que se refugian en las redes sociales para iniciar campañas denominadas “SOS Venezuela” y mostrar al mundo las atrocidades que vive su país dia a dia y transmitir las razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad en este mundo falso
  • El Dinero Es Un Incentivo Falso Que Priva La Libertad
  • libertad de expresionismo en venezuela
  • Estado Social Y Libertad De Empresa En Venezuela
  • El Pasado De La Libertad De Venezuela
  • Libertad Economica En Venezuela
  • Revolución Libertadora de 1900 en Venezuela
  • quien liberto venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS