La Falsificación De Obras De Arte Por Van Meegeren

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
1.3. La Falsificación De Obras De Arte Por Van Meegeren.

Todo comienza después de la liberación de Bélgica durante la segunda guerra mundial, donde comenzó el departamento Holandés de seguridad aencarcelar a los cómplices de los nazis. En donde encontraron una base de datos el nombre de un banquero que había sido intermediario en la venta a Hermann Goering del cuadro Mujer en adulterio delfamoso pintor holandés del siglo XVII Jan Veermer. Resultando ser que este banquero era el representante de un pintor de tercera llamado H.A. Van Meegeren.
29 de mayo de 1945
Fue arrestado VanMeegeren, por colaboración con los nazis.
12 de julio de 1945
Éste se negó haber vendido dicha obra a Goering. Mas sin embargo afirmó que esa obra, más Los Discípulos de Emaús, así como otros cuatrocuadros Vermeers y dos Hoogs1 eran obras suyas.

Para demostrar que era un buen falsificador, Meegeren inició una copia del cuadro Jesús entre los Doctores y cuando estuvo a punto de terminarlo, lellegó la noticia de que los cargos ya no eran por falsificación, sino por el de colaborador.

Y para que no descubrieran su secreto, dejó incompleto su trabajo. Pero fueron llamados un grupo de químicos,físicos e historiadores de arte para descifrar la interrogante.

Estos tomaron placas de rayos X del cuadro, para determinar si habían otros cuadros debajo. Se analizaron los pigmentos usados enla pintura y se examinaron estos respecto a signos de envejecimiento.

El secreto de Meegeren era el de:
1. Raspar la pintura de otros cuadros para obtener lienzos y usar pigmentos que emplearíaVermeer.
2. La pintura vieja era increíblemente dura e imposible de disolver, por lo que mezcló fenoformaldehído2 con la pintura.

Pero los científicos encontraron restos de pigmento moderno,cobalto azul. Además de encontrar fenoformaldehído en varios cuadros.
12 de octubre de 1947
Fue sentenciado a un año de prisión.
30 de diciembre de 1947
Estando preso murió debido a un ataque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es La Copia Una Falsificacion O Una Obra De Arte
  • obras de arte
  • obras de arte
  • obras de arte
  • Obras de arte
  • Las obras de arte
  • Obras de Arte
  • Obras de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS