la falta de comunicación entre padres e hijos

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
4844415-566420-556260-433070UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PÚBLICA
INTRODUCCION A LA CIENCIA POLITICA
LIC.EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR
NOMBRE: David Mahonri González Cano
SEMESTRE: 1
MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO, A 31 DE
La falta de comunicación entre padres e hijos
Uno de los puntos más complejosde los jóvenes es expresar la falta de comunicación con sus padres, para ellos con es lo más correcto pedirles consejos porque no los entenderán o a veces los ven con muchos problemas y piensan mejor en no preocuparlos con más problemas, también sienten que sus inquietudes las pueden solucionar ellos mismos o tienen la necesidad de recurrir a jóvenes de su edad que si los puedan entender.
Cuandolos jóvenes no tienen comunicación con sus padres la mayor parte de ellos acuden con sus amigos. Lo malo de acudir a sus amigos es que no tienen la madurez suficiente para entenderlos o poder darles consejos y los puede llevar a tomar decisiones equivocadas; por eso es necesario que tengan la orientación de un adulto o alguna persona especializada en el tema.
Un problema de los padres es que sepreocupan más por darles lo mejor a sus hijos hablando en lo material y se esfuerzan mucho que no le toman importancia en escucharlos ni preocuparse por sus emociones.
A veces de tan ocupados que están los padres no se dan cuenta de que sus hijos tienen problemas y se confían en que tienen todo lo necesario, que no les falta nada y que todo se encuentra bien con ellos pero en realidad es todo locontrario.
La sociedad actual está dominada por la imagen y los avances tecnológicos frente a la palabra hablada o escrita, esto significa que hablar o escribir con corrección representa una gran dificultad para las personas en edad de formación, niños y adolescentes, impidiéndoles una comunicación ágil y fluida que les permita transmitir una idea o pensamiento. De esta manera, se pueden producirbarreras de comunicación que dificulten el entendimiento de padres e hijos o de profesionales de la educación con sus alumnos.
“La falta de comunicación entre las personas: un problema actual. ¿Por qué se produce la incomunicación? Estrategias para lograr el cambio educativo y social. ¿Cómo llevar a la experiencia las sugerencias prácticas? Actividades destinadas a las edades de 3 a 6 años.Actividades destinadas a las edades de 6 a 8 años. Actividades destinadas a las edades de 8 a 12 años. Actividades destinadas a las edades de 12 a 16 años.” (López, A., & Encabo, E., 2001)
Valero, A. L., & Fernández, E. E. (2001). Mejorar la comunicación en niños y adolescentes. Ediciones Pirámide.
Por parte de los padres es un poco difícil comunicarse con sus hijos, puesto que ellos son losque los crearon, dándoles un sentimiento de derecho o posesión. Por eso cuando un hijo o hija trata de hacer cosas, los padres fuerzan un derecho, son más estrictos, y por eso la comunicación es muy difícil entre padres e hijos. También, para un hijo o hija es muy difícil comunicarse con los padres puesto que si cometen errores están acostumbrados a ser castigados, o regañados, puesto que es unsentimiento negativo, o miedo. Ahora por ambos lados los padres e hijos ponen sus propias barreras para no tener buena comunicación y por eso las causas a veces son muy malas, hijos que a veces se sienten frustrados por no hacer entender a sus padres de algún problema que tengan, o padres frustrados por que los hijos no entienden que están cometiendo errores. Lo que se hace en estos casos, es quelos padres se vuelvan amigos de sus hijos, entendiéndoles y no jasándoles. Escuchándoles y no gritando les. Cuando un miembro de una familia llega a su casa, puede percibir un mensaje de bienestar o tensión sin la necesidad de mirar a la cara del resto de la familia. Eso suele suceder con más frecuencia cuanto más estrecha es la relación en las personas, ya que en estos casos más importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Falta De Comunicacion Entre Padres E Hijos
  • falta de comunicacion entre los padres e hijos adolescentes
  • La Falta De Comunicación Entre Padres E Hijos Monografia
  • Falta de comunicacion entre padres e hijos
  • Falta de comunicación entre padres e hijos
  • Falta De Comunicacion Entre Padres E Hijos
  • falta de atención de los padres a hijos
  • Falta de comunicaion de padres a hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS