La Falta De Comunicacion

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Unas de las carencias del hombre moderno es la apertura al dialogo. Es muy extraño que en la época de las tecnologías de la comunicación el ser humano tenga tantas dificultades para comunicarse conotros con los que vive.

La violencia, los rompimientos de estructuras sociales como la familia, el crecimiento estadístico de máquinas que reemplazan a otros seres humanos y que se convierte ennuevos modos de compañía, así atestiguan que no somos seres capaces de comunicarnos plenamente con aquellos con los que vivimos.

¿Dónde está el problema? Creo que hay muchas razones de estos puentesrotos y de los abismos entre seres humanos que conviven y hasta dicen amarse.

En principio, todos tenemos un miedo natural a abrirnos al otro y a dejarnos conocer. Si no superamos y damos buen manejoa ese miedo, nos convertimos en seres cerrados y prevenidos. Otra posible variable de comprensión es el deseo de dominio, el afán de control que caracterizan muchos de nuestros instintos y que nohace creer que lo importante no es escuchar al otro sino someterlo e imponernos.

Mientras tengamos miedo a abrirnos a aquellos que nos necesitan y que necesitamos; mientras queramos sólodominar-controlar, entonces no vamos a tener un nivel de comunicación profundo y satisfactorio con nuestros iguales. Nos incapacitaremos para relaciones que nos ayuden a ser verdaderamente felices.

Sincomunicación no habrá una relación de pareja ni relación familiar, ni amistad, que funcione y nos ayude a ser hombres realizados. Seguir sin trabajar nuestra capacidad de comunicación nos arrincona en eldolor de la soledad, nos condena a la infelicidad. Estoy seguro de que necesitas revisar algunos puntos que te cierran y generan conflictos innecesarios; por ello te invito a revisar si tienes miedo aabrirte a los otros o te dominan los deseos de ser mejor que todos y que los otros sientan, hablen y piensen como tú lo haces.

Es muy fácil ser intolerante, cerrado, dominador; pero esto nos dejará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta De Comunicación
  • FALTA DE COMUNICACION
  • falta de comunicación
  • Falta de comunicacion
  • la falta de comunicacion entre padres e hijos
  • Articulos Falta De Comunicacion
  • Falta De Comunicacion Sobre El Sexo
  • falta de comunicación asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS