La Falta De Comunicación Entre Padres E Hijos Monografia

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
LA FALTA DE COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS

Introducción:

En la actualidad los jóvenes se enfrentan a un mundo globalizado en el que el tipo de vida que llevan los envuelve en el estrés y lafalta de comunicación con las personas, y lo más importante, con la familia, lo que ocasiona que los adolescentes no tengan diálogo con los padres acerca de un tema o situación problemática.
Lacomunicación familiar es un factor determinante de las relaciones que se establece en el núcleo familiar y las relaciones que se establecerá con los demás (amigos, compañeros, enamorado(a), etc.).
Enlos adolescentes, hay que tener en cuenta que ocurren varios cambios, en algunas ocasiones tienden a pasar más tiempo en los cuartos, alejados de las actividades familiares y de sus amigos, estodisminuye la eficacia de la comunicación.

Definición:

La comunicación es el intercambio de información entre dos o más personas; esta puede ser verbal, por ejemplo, cuando dos personas conversan, opuede ser no verbal, como la expresión en la cara de una persona que probablemente le hará saber a otra que está enojada. La comunicación puede ser positiva, negativa, efectiva o inefectiva.
Esmuy importante que los padres se puedan comunicar abierta y efectivamente con sus hijos, este tipo de comunicación beneficia no solo a los niños, sino también a cada miembro de la familia.
Lasrelaciones entre padres e hijos se mejoran mucho cuando existe la comunicación efectiva. Por lo general, si la comunicación entre padres e hijos es buena, sus relaciones serán buenas también.
Cadafamilia tiene una manera particular de comunicarse; es lógico que al adolescente le influyan las costumbres y los hábitos que hay en ella; Hay familias que son muy abiertas y se comunican mucho con elmedio externo, otras son más cerradas y sólo se relacionan y hablan lo estrictamente necesario.
El mundo externo de la familia son los otros familiares, los amigos, los compañeros de trabajo o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la falta de comunicacion entre padres e hijos
  • La Falta De Comunicacion Entre Padres E Hijos
  • la falta de comunicación entre padres e hijos
  • falta de comunicacion entre los padres e hijos adolescentes
  • Falta de comunicacion entre padres e hijos
  • Falta de comunicación entre padres e hijos
  • Falta De Comunicacion Entre Padres E Hijos
  • falta de atención de los padres a hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS