La Falta De Conciencia En La Donación De Órganos

Páginas: 21 (5038 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Tema 1: Donación como definición técnica:
   Donación: Acto de libertad por el que una persona disminuye en parte su patrimonio en beneficio de otra. Donante: Persona que acepta que algunos de sus órganos sea extraído de su cuerpo para trasplantarlo a un enfermo. La donación de órganos: es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donantevivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido sano a un paciente para sustituir su órgano o tejido enfermo que no funciona y es indispensable para su calidad de vida y en muchoscasos hasta vital.



Tema 2: La donación de órganos definida por los posibles donadores:
La donación de órganos es un tema que genera bastante polémica entre las personas, ya que es un tema que no se discute con frecuencia a causa de todas las variables a considerar, las opiniones encontradas, los sentimientos hacia el tema, y el conocimiento del mismo. Es gracias a este último punto en quenos damos cuenta de que la definición más básica que conocen las personas es la misma que la definición técnica (y si bien, no tienen una definición muy clara de la misma), es en el punto de vista donde hay infinidad de opiniones y creencias por parte del público.

La donación definida por los expertos:
Los especialistas dicen que los órganos de una persona donante pueden salvar o ayudar hasta50 personas. Los órganos que se pueden donar incluyen:  Órganos internos: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones  Piel  Hueso y médula ósea  Córnea Personas de todas las edades y con distinto historial médico deben de considerarse a sí mismas donadores potenciales de órganos. Tu condición médica al momento de la muerte determinará que órganos y tejidos pueden ser donados. Lamayoría de las donaciones de órganos y tejido ocurre cuando el donante fallece. Pero algunos pueden ser donados en vida. La donación no afecta el aspecto físico de la persona. La mayoría de las donaciones se realizan dentro de las 24 horas siguientes al fallecimiento de la persona y no interfieren con los arreglos fúnebres.

La donación de órganos según los posibles beneficiarios:
Eltrasplante de órganos y tejidos es, actualmente, una técnica habitual en la práctica médica diaria. Sirve para mejorar las condiciones de vida de algunos enfermos y para ofrecer a otros la única esperanza de vida que tienen. La donación de órganos y tejidos es un acto inteligente, altruista y generoso, por el cual una persona manifiesta su voluntad de donar cualquier parte de su cuerpo, a partir delmomento en que muere, para que pueda ser utilizado por otras personas.

1

Desde el punto de vista de una persona a punto de morir, desesperada por una oportunidad de poder seguir adelante, la donación simboliza esa oportunidad, una esperanza y hasta una salvación de ellos mismos. Su punto de vista hacia la donación es de total agradecimiento hacia la persona que donó sus órganos, y por el ladocontrario, de tristeza y de desesperación hacia las personas que no creen en la donación y no permiten que haya una oportunidad de dar vida a otro ser

Tema 3: Requisitos y normas para donar órganos:
Una persona puede ser donante de órganos y tejidos en vida o fallecido:


Donante fallecido: o Persona que en vida expresó su voluntad de donar todos o algunos de sus órganos y tejidos para quesean utilizados después de su muerte: donación ordinaria. o Persona que fallece y sus deudos autorizan la donación de todos o algunos de sus órganos y tejidos: donación extraordinaria. o Persona que fallece y durante su vida no manifestó su oposición a ser donante y si dentro de las seis horas después de realizado el diagnostico de muerte encefálica sus deudos no expresan su oposición a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta De Donacion De Organos
  • Donación de sangre y donación de órganos
  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS