La Falta De Hábitos De Lectura En Los Niños Incide En El Desarrollo Del Pensamiento Creativo

Páginas: 127 (31606 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

SISTEMAS DE EDUCACION A DISTANCIA
CARRERA: Licenciatura en Ciencias de la Educación

TEMA:

LA FALTA DE HÁBITOS
DE LECTURA EN LOS NIÑOS INCIDE
EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO.

Trabajo de investigación presentado para optar el Grado Académico de Licenciada en Ciencias de la Educación – Mención LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.Autora: Tania J. Enríquez A.
Director: Lcdo: Augusto Arciniega

QUITO, Agosto del 2010

CARTA DE CERTIFICACIÓN DE TUTOR

En mi calidad de Tutor del Trabajo de Grado presentado por la Sra. TANIA JACQUELINE ENRIQUEZ ALOMIA, para optar el Grado Académico de Licenciada en Ciencias de la Educación – Mención LENGUAJE y COMUNICACIÓN cuyo título es: LA FALTA DE HABITOS DE LECTURA EN LOS NIÑOS INCIDEEN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO

Considero que dicho trabajo reúne los requisitos y meritos suficientes para ser sometido a la presentación pública y evaluación por parte del Jurado que se designe.

En la ciudad de Quito D.M. al diez días del mes de agosto del 2010.

Director. Lcdo. Augusto Arciniegas

AGRADECIMIENTO

A Dios, por la vida y por haberme puesto en el caminocorrecto para lograr el objetivo deseado.

A la Universidad Tecnológica Equinoccial, por la gran oportunidad de proporcionar un título superior y llegar a ser una profesional en la educación.

A las personas que me han sabido guiar y apoyar para poder culminar con éxito mi trabajo de investigación. A mi tutor de tesis Lcdo. Augusto Arciniegas por el apoyo brindado.

A mi familia que nunca seaparto y siempre estuvo a mi lado para alentarme en los momentos difíciles en este proyecto de profesionalización, que hoy está por convertirse en realidad.

Tania Jacqueline Enríquez Alomia

DEDICATORIA

Este trabajo quiero dedicar con el amor que llena mi corazón y mi alma, a mis hijos Samy y Alejito en los momentos que tuve que dejarlos para dar mi tiempo a este trabajo, a mi madre Elviapor su compresión y ayuda en esos días que la necesite para que no dejar solos a mis hijos a mis hermanos y a mi padre gracias.

A toda mi familia que me dio ánimos para seguir adelante, y no flanquear en los días de angustia donde sentía el deseo de abandonar este objetivo, que hoy llegara a término. A todos y cada uno de ellos gracias por todo su respaldo, paciencia, amor y comprensióndurante todo este tiempo.

Con todo mi amor gracias

Tania Jacqueline Enríquez Alomia

COMPROMISO

El compromiso que asumimos como futuros profesionales de la educación, es poner en práctica todos los conocimientos y los esfuerzos adquiridos, para lograr contribuir con una mejor enseñanza a la altura y necesidad de las futuras generaciones.

Es nuestra obligación declarar por medio delpresente compromiso que, la tesis aquí expuesta es fruto de mi trabajo y hasta donde yo sé y creo, no contiene material previamente publicado o escrito por otras personas, tampoco información que de manera sustancial haya sido aceptado, excepto donde se ha hecho reconocimiento debido en el texto.

Tania J. Enríquez A.
171638013-2

INDICE
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema1.2. Formulación del problema
1.3. Preguntas directrices
1.4. Objetivos
1.4.1. General
1.4.2. Específicos
1.5. Justificación del problema
1.6. Fundamentación legal (omitido)
1.7. Hipótesis
1.8. Variables de la investigación
1.9. Operacionalización de variables

CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO O FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA

2.1. Fundamentación científica
2.1.1.Antecedentes
2.1.2. Mecánica de la lectura
2.1.3. Proceso de lectura
2.1.4. Lecturas especiales
2.1.5. Direccionalidad de la lectura:
2.1.6. Técnicas de lectura
2.1.7. Técnicas convencionales
2.1.8. Historia de la lectura
2.1.9. Comprensión de la lectura
2.1.10. Valoración de la lectura
2.1.11. La lectura y el rendimiento escolar
2.1.12. Como fomentar la lectura en los niños
2.1.13....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta del habito de lectura en los estudiantes
  • La Falta De Hábito De Lectura
  • El habito de la lectura en niños de primaria
  • Ensayo de El habito de la lectura en los niños
  • Herramientas Del Desarrollo Del Pensamiento Creativo
  • Desarrollo del pensamiento creativo
  • Desarrollo de la creatividad y pensamiento estrategico
  • Desarrollo del pensamiento logico y creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS