La Falta De Hábito De Lectura

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
LA FALTA DE HÁBITO DE LECTURA. EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA
CARRERA PRTOFESIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIALIDAD MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
OBJETIVOS GENERALES:
DETERMINAR LAS CAUSAS DE LAFALTA DE HABITO DE LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DE MATEMATICA E INFORMATICA II CICLO
METODOS
Para determinar los hábitos de lectura en los estudiantes universitarios del segundo ciclo se desarrolló unestudio descriptivo transversal en la UNAMBA colegio Industrial durante el mes de junio del año 2005.
5El universo de estudio estuvo integrado por todos los estudiantes del segundo ciclo , lo queconstituye el área básica. En total sumaron 45 alumnos. La muestra estuvo constituida por 20 alumnos seleccionados por la técnica de muestreo aleatorio simple dentro del universo citado.
Se procedió a lainformación de los objetivos de la investigación a cada uno de los estudiantes de la carrera y posteriormente se aplico el instrumento tipo cuestionario constituido por 2 partes: la primera parte deidentificación, en la que se recopilan los datos generales del alumno, y la segunda parte, compuesta por 13 ítems que se refieren directamente a los objetivos específicos del estudio: determinar elhábito de lectura en estudiantes universitarios; el agrado hacia la práctica de la lectura; el tipo de lectura preferida; las características actuales de lectura; el promedio de horas dedicado a lalectura y el promedio de libros que poseen en su hogar.
El orden de tabulación y presentación de las respuestas partió de las frecuencias de las respuestas aportadas por los estudiantes a los ítemspropuestos.
Los datos fueron procesados manualmente y presentados en tablas y gráficos estadísticos mediante los programas informáticos de Word y Excel.
CONCLUSION
La conclusión que nos da al respecto esque los Universitarios matemáticos leen muy poco. La razón es que estos dedican la mayor parte de su tiempo libre a ver programas de televisión, en su mayoría poco educativos, cuando no totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta de hábitos en lectura
  • Falta De Hábito De Lectura
  • Falta De Habitos De Lectura
  • Falta de habito hacia la lectura
  • Falta De Lecturas
  • Falta de lectura
  • Habitos de lectura
  • Habito de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS