La falta de la educación agrava la problemática de la policía

Páginas: 45 (11134 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Tabla de Contenido Páginas
Introducción . . . . . . . . . 2-3
La Policía, Obligaciones y responsabilidades . . . . 4-5
Requisitos de ingreso y capacitación que reciben . . . 5-8
La imagen de la Policía de Puerto Rico . . . . . 8-9
Abuso de Poder . . . . . . . . 9-13
Discrimen de Género . . . . . . . 13-15
Cómo afecta la falta de educación a la uniformada . . . 15-16
Conclusión . .. . . . . . . 17
Artículos . . . . . . . . 18-38
Referencias . . . . . . . . . 39

Introducción
La filosofía educativa de un país es la columna vertebral de la sociedad. Así como la columna vertebral del cuerpo humano es la que sostiene al esqueleto. Vivimos en una sociedad que has trastocado sus valores que los definen como pueblo. Aquel Puerto Rico hospitalario, trabajador, afablecooperador, perseverante orgulloso de su trabajo y patriota ha quedado en el pasado y nos hemos convertido en un país desconfiado, dependiente, individualista y egoísta que solo pensamos en nuestras circunstancias personales y nos despreocupamos de la problemática colectiva.
La falta de una visión educativa como filosofía de pueblo es la causante básica de la problemática actual que estamos viviendo.Puerto Rico se siente inseguro y desconfiado de la institución que le garantiza: Proteger la vida y propiedades, impedir el crimen y el desorden, prevenir, descubrir y perseguir el delito, cumplir y velar por el cumplimiento de las leyes, reglamentos y ordenanzas municipales, observar y procurar la protección de los derechos civiles del ciudadano, observar en todo momento una conducta ejemplar,tomar las providencias necesarias para garantizar la protección de las personas detenidas, tratar cortésmente al público y prestar la debida ayuda a las personas que la requieran, prestar la debida protección al pueblo reunido legalmente para cualquier fin lícito, obedecer las órdenes legalmente emitidas por sus superiores, ser puntual en sus compromisos oficiales y diligentes en el cumplimiento de sudeber, actuando siempre en forma ecuánime, serena y justa, orientar y aconsejar al público sobre el mejor cumplimiento de la ley, así como en todo lo que concierne a la seguridad pública.
La ausencia de una educación formal basada en principios y valores éticos, morales y estéticos es la causante principal del deterioro en que vivimos la sociedad actual. La Agencia de la policía de Puerto Ricoes el ejemplo primordial de la falta de una educación sólida para aspirar a ser un agente de orden público. Los pobre requisitos que se requieren para ser un policía estatal ha causado el deterido de esta institución.
La policía de Puerto Rico es la institución que debe velar por la garantía de los derechos individuales y colectivos garantizados por nuestra constitución. Sin embargo la falta deconocimientos académicos y humanísticos los hace ser los violadores de estos derechos.

‘’Al propósito sano, bueno y necesario, de dominar la criminalidad escandalosa, repugnante y peligrosa, sólo se puede llegar por medio de una educación completa. Y como la educación completa no quiere decir completa educación intelectual, sino educación de todas las aptitudes individuales y sociales, no habránecesidad de que la educación común se ponga hacer sabios, sino de que se ponga a formar hombres. ’’
Eugenio María de Hostos
La Policía:
La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas.

Obligaciones y responsabilidades:
1. Proteger la vida y propiedades, impedir el crimen y eldesorden.
2. Prevenir, descubrir y perseguir el delito.
3. Cumplir y velar por el cumplimiento de las leyes, reglamentos y ordenanzas municipales.
4. Observar y procurar la protección de los derechos civiles del ciudadano.
5. Observar en todo momento una conducta ejemplar.
6. Tomar las providencias necesarias para garantizar la protección de las personas detenidas.
7. Tratar cortésmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de educacion
  • Falta De Educación
  • Problematica de la Educacion
  • PROBLEMATICAS EN LA EDUCACION
  • Problematica De La Educacion
  • Problematicas De La Educacion
  • Problematica de la educacion
  • Problematica de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS