La Falta De Lectura En Nuestro Pa S

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
La falta de lectura en nuestro país

Queridos ciudadanos, estamos hoy reunidos para tratar un tema que está acaparando mucho territorio entre la sociedad Chilena, la que es la falta de lectura,Nuestro país, por sí solo, está muy mal: más de un 80% de los chilenos entre 16 y 65 años no tiene el nivel de lectura mínimo para funcionar en el mundo de hoy. Al compararnos con los otros Países, lasituación se puede calificar de menos que desastrosa.
Estamos tan mal como Polonia y Portugal, pero sin embargo en los textos que requieren conocimientos matemáticos básicos para ser comprendidos, loschilenos tenemos puntajes significativamente perores que Polonia y Portugal, 3 de 5 Chileno entienden con dificultad la formula para preparar una mamadera impresa en un tarro de leche en polvo.
¿Que eslo que estamos haciendo por los jóvenes de chile?
Es nuestro deber, como padres, enceñarles a tener el avito de lectura, a motivar a leer más a menudo, todo comienza desde nuestros hogares.Estudios han revelado que un ciudadano europeo puede tener en sus hogares alrededor de 40 libros, los cuales todos han sido leídos, en comparación a un ciudadano Chileno, pueden tener la misma cantidad delibros, pero ni siquiera 10 de estos han sido leídos.
Si no nos preocupamos de esta grave situación en las nuevas generaciones que tienen acceso más fácil a la educación, seguirá ocurriendo lo mismo,se sabe que el aprendizaje de la lectura es lo que nos proporcionara una buena calidad de vida, otorgando miles de oportunidades en comparación con los analfabetos.
La educación superior no logramejorar esta situacion, la capacidad de comprender lo que se lee de una persona egresada de esta, es la misma que la de los norteamericanos que solo han terminado el colegio y los Suecos con enceñanzamedia incompleta.
Los gerentes de nuestro país tampoco quedan fuera de la poca comprensión d el o que se lee, mas del 50% estan bajo el minimo adecuado para funcionar en la era d ela informacion....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lectura En Nuestro Pa S
  • En Nuestro Pa S
  • En nuestro pa s
  • En nuestro pa s
  • LA POBREZA EN NUESTRO PA S
  • La falta de lectura en nuestra sociedad
  • El D A De La Raza En Nuestro Pa S Es
  • EL LUJO QUE TIENE NUESTRO PA S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS