La Falta De Lectura En M xico

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
La Falta De Lectura En México
Leer es como navegar en un océano de conocimiento para no seguir navegando en El pantano de la ignorancia.
Autor anónimo
Buenos días honorable público el día de hoyestoy aquí presente para hablarles de un tema que en lo particular me preocupa, y es la falta de lectura en México.

Está comprobado que leer tiene grandes beneficios tales como estimular lacreatividad, la percepción y la concentración y el más importante es que nos permite adquirir más conocimientos. Pero ni conociendo todos estos beneficios, se consigue que el mexicano tome un libro y lolea, Y es que es de esperarse al mexicano no le interesan, no le gustan los libros, ni siquiera para ponérselos de prótesis a las patas de las camas.

Según estudios realizados México ocupa el lugar107 de 108 países encuestados en consumo de lectura y las cifras arrojan que el promedio de los libros leídos al año por mexicano es de 2.9 lo que para ser sincera me parece una cifra alta ya que lamayoría de las personas que conozco no son ni capaces de leer un libro completo al año, es más, conozco a personas que en su vida han leído un libro, mucho menos han visitado a una biblioteca y nolos juzgo O sea cómo van a gastar $300 en un libro, cuando pudieran gastar ese dinero en un antro el fin de semana.

Además asistir a la biblioteca resulta muy aburrido es súper común encontrarnoscon personal malhumorado, con instalaciones viejas y descuidadas y peor aún con libros anticuados, pero la realidad es que esto es sólo un pretexto como ya lo mencione a los mexicanos para nada nosinteresa la lectura así nos regalen café o palomitas en las bibliotecas ni locos pasaríamos una tarde en una de ellas.

Y es que así es nuestra cultura, formamos parte de una sociedad idiotizada porla televisión, estamos en un país, donde el presidente de la República no es capaz de mencionar el titulo de tres libros con sus autores, que se puede esperar del pueblo.

Compañeros, los invito a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lectura en M xico
  • H bitos de la lectura en M xico
  • Falta De Cultura Deportiva En M Xico Final
  • Historia De La Lectura En M Xico
  • EL ESTADO DE LA LECTURA EN M XICO
  • Lectura En M Xico
  • M Xico
  • Esto es M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS