La Falta De Sueño : Un Mal Social De Nuestra Sociedad Moderna

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LA FALTA DE SUEÑO: UN MAL SOCIAL DE NUESTRA SOCIEDAD MODERNA


La sociedad del sueño o ausencia de sueño
... como la falta de sueño crea una multiplicación de siestas en lugares inapropiados.Caminando por la ciudad... En la calle, los parques, los bancos, pero también en los transportes públicos, en las mesas de del salón a la universidad, la gente duerme.
¿Porqué la gente necesitadormir en los lugares públicos ?

En estos días, sociedad de velocidad, dinamismo, cambios cotidianos, estrés, conexiones permanentes, movimientos y ruido, la gente en su día prueba de descansarse encada momento, en la esfera privada como pública, en medio de esta leonera. 
Desconectarse, recuperar la falta de sueño, descansar un ratito... Así es, la gente duerme en cualquier lugar bastantecómodo, sin preocuparse del entorno. 
Eso demuestra una capacidad, y una confianza de los peruanos a dormir en varios lugares. 
Hemos encontrado varias situaciones semejantes de personas que aprovechan deun pequeño momento de descanso, lo que podemos ver en las tres imágenes siguientes que vamos a comentar. 

1. En el autobús: en las grandes ciudades, es corriente de trabajar en un lugar muy lejosdel lugar dónde vivimos, estos momentos de trayectos (cada vez más largos) reducen los días pero se vuelven momentos de descanso. Lo que nos parece relevante, a nosotras francesas es el hecho de quelos peruanos pueden dormir en tanto ruido y movimientos de los transportes públicos. Los alrededores no parecen tener impactos sobre el sueño, ¿ costumbres? Quizás si no sé ve tanto en Francia sea queallá, generalmente los transporte públicos son muy espaciosos y silenciosos y la gente puede leer, trabajar o conectarse en toda parte de la ciudad, aun en el metro, para nunca perder tiempo y trabajartambién durante los viajes. 

2. En la sala de lectura de la universidad: la universidad pone a disposición de los estudiantes lugares propicios al trabajo (tranquilo, sin demasiado ruido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de lectura en nuestra sociedad
  • La influencia de las redes sociales en nuestra sociedad
  • De la sociedad moderna y los inicios de la teoria social
  • PROYECCIÓN DEL MODELO SOCIALISTA EN LA SOCIEDAD MODERNA
  • Ensayo "la ciencia un bien o un mal en nuestra sociedad
  • Falta De Sueño
  • falta de sueño
  • Algunos males de nuestra sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS