La Falta De Una Correcta Educación Sexual En Adolescentes De Lima Metropolitana

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
PROYECTO DEL INFORME MONOGRÁFICO

01.La falta de una correcta Educación sexual en adolescentes de Lima Metropolitana

02. Descripción del problema

La sexualidad en la adolescencia comienzacon los cambios que se producen a nivel físico, hormonal y psicológico, esto sucede en las niñas a prtir de aproximadamente 11 años con la llegada de la primera menstruación y en los varones alrededorde los 13 años.

Esta no comienza repentinamente cuando se llega a la adolescencia si no que está presente desde el nacimiento , existe sexualidad en la infancia , los niños responden a estímulostales como el contacto físico y el roce de la piel de los genitales.

En la adolescencia lo que se produce es la adaptación del cuerpo para la reproducción, desde algunos meses antes de que lleguela menstruación ya puede estar ocurriendo la ovulación en las niñas lo que lleva a que en caso de tener contactos secuales exista la posibilidad de que pueda producirse un embarazo.

Las inquietudescorporales del adolescente

Los cambios físicos descritos suelen llegar con cierto desorden , en edades distintas según los individuos , y dan lugar a periodos de manifiesta desarmonía corporal :el adolescente , delante del espejo , observa con preocupación que sus brazos resultan demasiado largos , que su pene demasiado pequeño y un sinfín de detalles que se suman unos a otros ,acrecentando a angustia ante la posibilidad de que se trate de malformaciones físicas permanentes.

Las nuevas posibilidades de su cuerpo desplazan hacia otras zonas los centros de la estimulación y de lasatisfaccion sexual , y esas potencialidades dan orgullo y crean temor , proporcionan placer y generan culpa.

Esta situación de crisis es descrita en la adolescencia a partir de los cambioshormonales y del estirón físico que conduce a la pubertad. Seguidamente el nuevo cuerpo y la adquisición de prácticas sexuales genitales obligan a considerar al adolescente y la adolescencia como seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de educación sexual en los adolescentes
  • FALTA DE EDUCACIÓN SEXUAL
  • Problemas de la no educacion sexual en la adolescencia.
  • Adolescencia y educacion sexual
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION SEXUAL DE LOS ADOLESCENTES
  • Programa de educación sexual en adolescentes
  • la educacion sexual en los adolescentes puertorriquenos
  • Educacion sexual en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS