La Falta Del Agua En Iztapalapa

Páginas: 45 (11207 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Introducción

Nuestro tema de investigación siendo al principio, el deterioro de la capa de ozono, fue delimitado a tal punto que decidimos tomar el problema de la escasez de agua, en el periodo del 2000-2005 en la Delegación Iztapalapa, esto con el fin de llevar acabo los objetivos del Modulo Conocimiento y Sociedad de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, realizando un trabajode investigación.


Así que esta investigación se enfoca a conocer las causas del des abastecimiento del liquido ya que se ha hablado también del mal funcionamiento en el aspecto técnico (bombeo y las vías de abastecimiento), ya que se estima que pera el año 2010 es probable que el Distrito Federal tenga que utilizar hasta 43m x seg. de agua y con ello aumentara las funciones parapotabilizarla, tratarla y desalojarla, ya que para ello la Dirección General de Coordinación y Operación Hidráulica (DGCOH) se encuentra trabajando en la construcción y mantenimiento de sistemas hidráulicos para mantener satisfactoriamente el ciclo del agua. Que utilizamos en la ciudad de México como el acueducto perimetral, el drenaje profundo o los sistemas de potabilizacion.

La metodología utilizadapara la realización de este trabajo se vaso en el método de investigación de Heinz Dieterich, la cual se lleva a cabo mediante cinco pasos los cuales son:

1.- Planteamiento del problema
2.- Composición del marco teórico
3.- Formulación de hipótesis
4.- Contrastacion de hipótesis
5.- Conclusiones y resultados

Esto se llevo a cabo mediante la visita a la Delegación Iztapalapa y encuestando a lascolonias más afectadas, así como la recolección de información sobre este tema de investigación.


Agradecemos la cooperación del Lic. Julián Galicia (Comunicación Social) y al Lic. Juan Luis Gutiérrez (Director de Servicios Urbanos) en la Delegación Iztapalapa, así mismo a las personas que fueron encuestadas y que nos brindaron sus puntos de vista sobre la problemática de este problema.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Nuestro tema de investigación en un principio era el deterioro de la capa de ozono, pero al ver que este era un problema global, decidimos enfocarnos a la problemática de la escasez del agua en la delegación Iztapalapa, principalmente en el periodo del 2000-2005, ya que en estos cinco años se ha manifestado más este problema.

Esta investigación se nos facilito, ya quevivimos en la delegación Iztapalapa y también nos ha afectado este problema.




JUSTIFICACION



El tema a investigar, nos intereso por que es un problema que en muy poco tiempo afectara a todo el país y después a todo el mundo, por que el agua es uno de los recursos naturales primordiales para poder subsistir en la vida, además queremos conocer el porque del desabastecimiento de agua en laDelegación Iztapalapa y que a propuesto la Delegación para dar solución a este problema.

OBJETIVOS



Nuestros objetivos son:

* Identificar y explicar el problema del por que el desabastecimiento de agua en la delegación Iztapalapa es constante.


* Obtener las propuestas de solución que esta planteando la Delegación para dar solución a este problema en el año en curso (2005).

* Obtener laopinión de la población afectada por el problema de desabastecimiento.




MARCO TEORICO




En este marco Teórico-Histórico-Social hablaremos de los orígenes de la Delegación Iztapalapa, de su Geografía, Clima, Hidrografía y Demografía.

La Delegación Iztapalapa, se asienta en una parte en tierra firme y otra en el agua. En el agua atravesando y rodeando aguas del Lago de Texcoco. Las chinampasparajes hechos con carrizos, lodo y ramas de árboles, que con sus raíces las mantenían sujetas a la tierra.
Los primeros habitantes se establecieron en las faldas del Cerro de la Estrella El Huixachtepetl, lugar donde cada 52 años se realizaba la ceremonia del Fuego Nuevo.
Iztapalapa Villa Real, gobernada por Cuitláhuac era un vergel, principal abastecedora de la Gran Tenochtitlan.

Los españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de agua en iztapalapa 2009
  • Falta de agua
  • falta de agua en afrcia
  • Ensayo falta de agua
  • falta de agua potable en el mundo
  • falta de agua potable
  • Falta De Agua En Ensenada
  • muerte de animales por falta de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS