La famila primero

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
INTRODUCCION

Todo mundo pertenece a una familia, y nuestro mayor deseo es que tengan lo mejor. Cuando nos casamos, nuestro anhelo fue el de tener un hogar feliz, de compañía, de gratificación y de sueños comunes. El objetivo de Dios al crear una familia fue de que tanto el hombre como la mujer, encontraran en ella grandes momentos de alegría y realización. En la profundidad de un hogar esdonde la familia puede compartir momentos maravillosos que son imborrables en nuestra memoria y que gracias a estos se van construyendo historias particulares e irrepetibles de nuestra propia familia, y nos ayudan a sentirnos plenos y felices.
Sin embargo, existe la otra cara de la moneda, ya que para algunos la familia, es el sitio de peleas, competencias y diferencias. Es un lugar donde hantenidos malos momentos, frustraciones, pesar, convirtiéndose en un verdadero infierno en lugar de un hogar.
Cada uno somos constructores de nuestra propia familia. La familia es imposible constituirla de un día para otro, se crea a partir del resultado de un arduo y comprometido trabajo de cada uno de sus miembros. La mujer hace un maravilloso esfuerzo de defender su casa y hace todo lo posible pormantener su hogar. Pero para llevar adelante una familia, no solo es necesario el compromiso de la mujer, sino que, también es responsabilidad del hombre velar por el bien de ella y de su casa.

Durante toda nuestra vida atravesamos por diferentes cambios en la historia de la humanidad, ya que hay muchas cosas que así lo demuestran, las nuevas ideas que creo que siguen siendo las mismas desiempre, pero con la diferencia de que ahora surgen recicladas y con otro envoltorio que pretenden correr límites acerca del concepto de la familia. En la actualidad es diferente el concepto que se tiene acerca de tolerancia y la palabra aceptación, al igual que los de aceptación y discriminación, ya que una cosa es aceptar y otra aprobar, la discriminación es el rechazo absoluta, sin embargo el aprobares aceptar siempre y cuando pueda expresar mi punto de vista que tengo según mis convicciones personales. Nosotros influenciamos con el 80% de lo que hacemos y solo con el 20% de lo que decimos, es decir nuestros actos demuestran lo que realmente pensamos y sentimos o lo que estamos viviendo en el momento, al igual que con nuestros actitudes damos ya sea buen o mal ejemplo a las demás personas,las palabras vienen y van. La familia ha ido perdiendo el valor y su esencia como tal ya que los tiempos han ido cambiando y lo que antes se consideraba como patrimonio de la humanidad ha ido perdiendo importancia y ha sido remplazada por nuevas modas donde los miembros de una familia ya no conviven como antes, ya no platican y no pasan momentos juntos, la familia es un gran valor que tenemos queregresar para protegerla y tratar de levantar los valores que antes se enseñaban dentro de una familia, ya que esta es el pilar de la humanidad.
Muchas personas pensamos que la familia está fundada a través del matrimonio ya que es el eje en el que debería estar centrada la sociedad. Actualmente hay varias situaciones en las que la misma sociedad cae en contradicciones, ya que por un lado lasparejas heterosexuales buscan leyes que le ayuden a divorciarse, abortar, etc., y por otro lado las parejas homosexuales buscan leyes que le permitan casarse y adoptar o tener hijos. La única escuela con miles de años que ha podido existir es la familia, ninguna otra a resistido el paso del tiempo. Para que una familia pueda resistir y enfrentar problemas debe de estar sobre un buen pilar y debealimentarse diario con diferentes maneras, empezando por tener en cuenta que la familia es primero. Por otro lado se necesita tanto de las palabras como de los gestos de cariños, ya que estos son como pequeñas sorpresas que mantienen fresco el amor dentro de un hogar. Hay que aprender a aceptarnos tal y como somos cada uno de los miembros de la familia y saber cómo podemos demostrar nuestro afecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familas
  • Famila
  • Famila
  • La Famila
  • Familar
  • La famila
  • famila
  • Famila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS