La familia actual tiene una visión

Páginas: 20 (4897 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
La familia actual tiene una visión

El desafío para las familias de hoy no es el plantearse una visión familiar, el desafío se encuentra en aceptar la necesidad de este y darle la importancia suficiente para tomarse el tiempo y determinarlo.

Esta visión es claramente vista como una guía a corto, mediano y largo plazo que pueda permitir a los integrantes de la familia, en lo individual y comogrupo alcanzar una integración de sus capacidades para poder desarrollarse en toda su plenitud como Seres Humanos Integrales.

Lo que implica que cada integrante de Su familia puede alcanzar la satisfacción de dar y recibir amor, considerando que dentro de la definición de amor se encuentran encerradas todas las virtudes y capacidades humanizantes de un Ser.

Esta visión tendrá sin duda querealizarse mediante un proyecto familiar que sea capaz de satisfacer todas las necesidades de sus integrantes, esto en todas las etapas de su vida y en los roles que desempeñe a lo largo de esta. Teniendo como objetivo el perpetuar a la familia como primer grupo de desarrollo del individuo y máximo proveedor de herramientas para el sano desarrollo físico, mental y emocional.

Este planteamientolo he hecho a muchas familias, me refiero directamente a los padres, ya que son estos los que deben de plantear los primeros y básicos puntos a seguir para alcanzar el objetivo de vida familiar, pero me he encontrado con irrealidades y sus equivocas verdades ante sus diversas interrogantes como el ¿Para qué?, si mi Familia está bien… Pero me pregunto si eso es congruente con la realidad que se vivey se ve a través del desarrollo y comportamiento de estas y su final deterioro o desintegración, ya sea esta la separación física y/o emocional; o el voltear a ver a la sociedad que cada vez se convierte en un grupo de seres a los que hay que temer.

¿Entonces por qué los padres recurren a esas respuestas? ¿Acaso no viven preocupados y ocupados ante el comportamiento de sus hijos y ante la malarelación con sus parejas? ¿Acaso tanto divorcio, hijos no deseados, delincuencia, drogadicción, falta de respeto a la autoridad de ellos como padres… No les está indicando que existe un hueco en su sistema de educar?
¿Acaso no han comprendido que el resultado de lo anterior tiene sus raíces en la inadecuada e irresponsable educación y ejemplo que transmiten a sus hijos?

¿Realmente cree que suvida familiar está tan perfecta que no requieren mejorarla?

Pero aquellos que alcanzan un grado de lucidez en algún momento de su día no se preguntan o preguntarán ¿Sobre la certeza de haber educado como lo hicieron? ¿No caerán en la inseguridad de preguntarse y sentir que otorgaron algo más que herramientas necesarias para aprender a proveerse de bienes materiales?

Pues la respuesta lavan a encontrar en el momento que vean en que se han convertido sus hijos, como son capaces de enfrentar la vida, si están capacitados para integrarse a otra persona para formar su propia familia y saber otorgar educación con afecto y amor, con conocimientos suficientes y necesarios para ver realizados a sus hijos y voltear a ver que aun tienen al lado a la persona a la cual eligieron para formarsu familia, esa mujer o ese hombre que en algún momento de su vida los hizo sentir llenos de vigor para luchar por salir adelante y desarrollarse, superando todos los obstáculos que les presentaba la vida.

Pero a pesar de lo que viven muchos, extrañamente, incluso en aquellos hogares medianamente establecidos no existe el plantearse como pareja y para la familia de la necesidad de crear unproyecto de vida familiar en el cual se determine una Visión para esta.

He ahí la importancia de establecer una visión para la familia, de otra manera estarán sujetos a vivir el día a día, resolviendo y enfrentándose a acontecimientos inesperados que en muchos de los casos llegan a destruir a las familias o a desterrar a algunos de sus miembros por considerarlos un peligro para estas.

Sus vidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión de la familia
  • La Familia Actual
  • Familia actual
  • Familia en la actualidad
  • Familia Actual
  • La Familia Actual
  • familia en la actualidad
  • La Familia En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS