La Familia Como Institucion Social

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
• De acuerdo a las lecturas realizadas en el libro de texto, considero que la familia como institución social, define a cada integrante de acuerdo a la faceta que desempaña. Cada individuomanifiesta comportamiento y actitudes de acuerdo a su rol. Esta dinámica provee lugar para satisfacer las necesidades sociales, las relaciones íntimas, la reproducción, socialización y cuidados, proveyendoapoyo emocional a aquellos que componen la misma.
Se dice que es de carácter universal dado que todas las sociedades conocidas desarrollan alguna estructura similar que se puede denominar comofamilia.
• No cabe duda que las funciones de la familia son diversas, no obstante es mi deseo mencionar brevemente algunas que considero sumamente necesarias en cada familia. Con relación a lasocialización, los padres tienen la responsabilidad de modelar un ejemplo aceptable, los niños (as) carecen de ciertos canales de comunicación y no tienen claramente definido el concepto de compartir, por talrazón son los padres los llamados a dirigir estos procesos de aprendizaje, proveyendo los elementos culturales necesarios, para su integración en la vida social y cultural.
De igual manera debeorientar sobre la conducta sexual, el libro menciona que muchas sociedades en el mundo limitan la actividad sexual solamente al matrimonio, no es mi deseo sonar conservador o anticuado, pero no estoy deacuerdo con el planteamiento que utilizan algunos padres, para orientar a sus hijos con relación a este particular, sugiriéndoles que es favorable tener relaciones sexuales antes del matrimonio, paramedir la química a satisfacción que este evento pueda producirles y así puedan tomar una decisión mas acertada.
Otra función sumamente importante es el cuidado y protección que provee la familia a susintegrantes, no podemos limitar este particular al hecho de ser buenos proveedores económicamente hablando, mas bien esta actividad nos provee espacio y la oportunidad, para dar apoyo, escuchar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia como institucion social
  • familia como institucion social
  • familia como institución social
  • La familia como institucion social
  • La familia como institucion social
  • La familia como institucion social
  • La familia como institucion social
  • La familia como institucion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS