La Familia Cordone y la Perla del Norte

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Un 30 de julio de 1890 en la ciudad de Concepción, departamento norteño del Paraguay llegaban una familia de cuna adinerada, de Venecia – Italia; muy conocida en su país por los millones y millonesque poseían y por el aire de grandeza que respiraban. Aquella familia se apellidaba Cordone y estaba compuesta por Don Kike, doña Juliana, sus hijos: Griselda, Fernando, Adriana y María.
Su llegadaa la Ciudad fue de gran sorpresa para todos los ciudadanos de aquella región, nadie entendía porque tanto barullo, bombas de aquí para allá, ruido de Aeronaves; todos salieron de sus casas a ver loque acontecía, unos quedaban boquiabiertos sin poder decir nada, al ver lo que pasaban, otros gritaban: -“ya llegaron, ya llegaron” pero no sabían quienes, es más pensaban que eran los extraterrestres oángeles modernos, y otros se quejaban por el inmenso barullo que hacías esas raras cosas y decían: -“hash! Tanto escándalo por dos aviones, un cartel de Bienvenida y algunas bombas”.
Los Aero Navesaterrizaron en el barrio Inmaculada de la ciudad, los vecinos del barrio fueron a ver el aterrizaje esperando ver a las personas que bajaban. De la primera Aero nave bajaron Don Kike, su señora doñaJuliana y su hija menor María, del segundo bajaron Griselda, Adriana y David (los hijos menores de Don Kike). Cuando don Kike bajo y vio a tanta gente a su alrededor se quedó conmovido y alzando lamano derecha saludo a las personas que estaban allí diciendo: - “Muy buenos días bellísima Perla del norte, querida opulenta villa real de la Concepción “.
Las personas al escucharlo decir estashermosas palabras, lo aplaudieron y le dieron la bienvenida. Don Kike y su familia saludaron a sus nuevos vecinos hasta llegar a su casa, se instalaron en su nueva casa, que por cierto era una gran mansión,cuando terminaron de meter todas sus cosas y ver en qué condiciones estaba la casa y las cosas dentro se pusieron a descansar ya que el viaje de Venecia a Concepción resultó muy cansador.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basura En La Perla Del Norte, Antofagasta
  • Calama ''La perla del norte de Chile''
  • Cordones
  • La perla
  • la perla
  • la perla
  • La Perla
  • La perla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS