La Familia Corleone

Páginas: 19 (4732 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ÍNDICE

ORIGEN DE LA FAMILIA CORLEONE……………………………………………. PAG. 1
Mercado de familia………………………………………………………………. pág.4
La estrategia según don vito corleone……………………………..pág. 5
La estrategia según Michael corleone…………………………….. pág.10

El origen de la Familia Corleone
Vito trabaja como repartidor para su amigo Genco en la Genco Oil Company. Por culpa de Fanucci ha perdido su trabajo y se dedica ahacer pequeños robos con sus amigos para sacar adelante a sus hijos y su mujer. Mas adelante, Fanucci le exige a Vito un porcentaje de sus ganancias( 200 dólares que finalmente reduce a 50 por persona por el servicio de protección) como hacia con los demás. Sus amigos no están de acuerdo, pero le aconsejan a Vito que cumpla con el dinero ya que se trata de alguien peligroso e importante. Vitoasegura que “hará una oferta que no podrá rechazar”. Y así es como “elimina” la competencia y pronto se hace conocido, respetado y temido en la comunidad. Un ejemplo que aparece en la película es cuando una amiga de su mujer le pide ayuda (recomendada por ésta) ya que su casero le quiere echar de casa debido a la presencia de un perro. Vito habla con el casero, quien en principio ignora quien es Vitoy le acepta mas dinero del que pagaba la señora a cambio de dejarla vivir con el perro. El casero pregunta en la comunidad sobre Vito. Poco después aparece devolviéndole el dinero, se disculpa y le demuestra su respeto y miedo.
A los tres años se hace jefe de la empresa Genco Import Co, dedicada a la importación de aceite de su Italia natal. Poco a poco el rumbo del negocio cambia y Vito utilizael reparto de camiones de aceite para el reparto de alcohol en Nueva York aprovechándose de su prohibición. Este negocio disfruta de una ventaja competitiva, es decir, un elemento diferencial que le permite competir obteniendo mejores resultados que sus competidores, ya que es uno de los primeros en entrar en un mercado de reciente creación y por lo tanto tiene mayor probabilidad de crecer y decrear barreras para posteriores competidores. Como líder visionario adopta un gran riesgo entrando en un negocio ilegal conociendo las implicaciones que hubo en la época. Y por tanto a mayor riesgo, mayor rentabilidad. Aunque por suerte, Don Vito mantiene buena relación y respeto con los responsables de las leyes y esto reduce el riesgo.
Con el paso del tiempo, los negocios de Don Vito han crecidoy se han consolidado. Sigue alternando los negocios legales con los ilegales, y de esta manera amplia su presencia pública y sus relaciones con el poder.
Se inicia el negocio de la protección, debido a que tras la Gran Depresión de 1929 la situación económica supuso la aparición de mendigos, ladrones y pobres. Lo que hizo que aumentara el negocio de la protección para las grandes empresas,comerciantes y particulares.
Pronto se quitaría la prohibición de alcohol y el negocio se hundiría. Gracias a unos contactos políticos de Don Vito, éste pudo anticiparse e introducirse en el mercado del juego y las apuestas. Este mercado crece debido a la mala situación económica que “cuanto peor sea la mala situación económica, mayor esperanza en el juego para conseguirlo”.
Todas las familias dela Comisión tienen repartidos los negocios de manera equitativa. Tras una guerra, ocasionaría una situación de equilibrio competitivo pero con una familia como la de Corleone que es una jugadora dominante por sus importantes influencias, le permitiría tener una ventaja competitiva sobre el resto.
La estructura del sector donde compiten las familias es un oligopolio, compiten en un mercadomaduro con rentabilidad atractiva y con posibilidades de crecimiento.

EL mercado de las familias
“La mafia es el mejor ejemplo de capitalismo que tenemos”. Brando.
La Familia Corleone es una familia dedicada al crimen organizado cuya organización esta diseñada bajo los preceptos militares. Don Vito es el padrino, representante de la familia y el negocio. Él consigue hacer crecer su negocio e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la familia corleone
  • Dr. Corleone
  • Don corleone
  • Don vito corleone
  • analisis psicologico de michael corleone
  • Manual De Procedimientos Corleone
  • familia y "familia"
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS