La Familia De Hoy.

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
La familia de hoy



Las familias vivimos hoy en un tiempo donde uno de los signos negativos más fuertes es la exclusión de la persona ya desde la concepción, familias excluidas por la falta detrabajo de vivienda, de la educación, el dolor de las familias donde los hijos han entrado en el mundo de la droga, el alcohol. También vivimos en un tiempo donde afrontamos a través de algunos mediosde comunicación un persistente ataque frontal a la familia.



Es tan grande el dolor que nos toca vivir a las familias hoy que casi no queremos verlo y lo vivimos casi como una normalidad.Ante este panorama, nos toca a las familias hacer resaltar con la vida “cotidiana” los valores que le son propios pero no será sin la presencia entre nosotros de Aquel que prometiera “donde dos o másestán unidos en mi nombre Yo estoy en medio de ellos”.



Para ello es necesario rescatar y donar los valores propios de la familia, especialmente el del amor recíproco como en la época de losprimeros cristianos para que nos reconozcan por cómo nos amamos.

La propuesta de trabajar en red es trabajar en unidad, no más solos. También los medios utilizados a favor de las cosas de Dios sonimportantísimos y pueden ayudarnos a no dejar a nadie solo, ninguna familia sola, formar una red de amor tupida y fuerte siendo “Hogar”, una familia para otra familia “....la familia está fundada en y por elamor, sin el amor no puede vivir, crecer, perfeccionarse como comunidad de personas…

Este será un espacio para caminar juntos, ayudándonos recíprocamente, aconsejándonos, asesorándonos,enriqueciéndonos con el aporte de las experiencias que hayamos vivido en el campo de la familia poniendo en comunión toda la riqueza de vida, alegría, dolores y en las cuales muchas veces veremos reflejadasituaciones que vivimos en nuestra familia. La meta altísima: devolver la confianza en la grandeza de su misión a las familias.



Tenemos una riqueza inmensa, un capital, un fuego, “el amor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia de hoy
  • La Familia de hoy
  • Valores de la familia ayer y hoy
  • La Familia Ayer Y Hoy
  • Las familias de hoy en colombia
  • Viviendo En Familia: Ayer Y Hoy
  • La problemática de la familia de Hoy
  • Familias de ayer y hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS