La Familia de hoy

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Fuente: http://www.edarling.cl/consejos/familia/familia-moderna
La familia moderna: la familia actual

El modelo de familia tradicional se está perdiendo cada vez más. Ahora la familia moderna ha dado el salto a la sociedad y las uniones entre personas son distintas. También el rol que desempeña cada persona en la familia ha cambiado en los últimos años.
 
 
La familia moderna sediferencia de la tradicional en cuanto a varios detalles. El rol de la mujer ha ido tomando un papel importante en la sociedad durante los ultimos años y se ha ido considerando cada vez más en varios aspectos, como la incorporación masiva de la mujer en el ámbito laboral y el papel de la mujer en la familia.
La familia moderna: familia reconstruida
Una familia moderna puede estar formada por una pareja ysus hijos, es decir como una familia tradicional. Pero también puede estar formada por padres solteros, ya que hoy en día el número de divorcios y separaciones ha aumentado en diferencia a los años anteriores. Los padres solteros también sienten la necesidad de volver a encontrar el amor, por eso existen estos diferentes tipos de familia en la sociedad actual.
Muchas de las parejas decidensepararse o divorciarse hoy en día porque la relación no funciona. La mejor opción que se puede tomar en este tipo de situaciones es que cada uno haga su vida  por su lado y quizás buscar un nuevo amor cuando se sientan preparados.
Los hijos en la familia
Quizás esta situación de familia moderna sea más complicada cuando hay hijos de por medio. Si estás pasando por una etapa delicada, te damosalgunos consejos.
Intenta rehacer tu vida y olvidar el pasado, apóyate en familiares y amigos que seguramente te ayudarán a evitar caer en la soledad tras una separación o divorcio. Si dentro de un tiempo tienes ganas de encontrar un nuevo amor, asegúrate de que te sientes bien contigo mismo y vuelves atener confianza en el amor, sólo así podrás volver a formar una familia estable.
En una familiamoderna, si tienes hijos, trata de tener en cuenta que pueden rechazar al principio una nueva figura paterna. No es fácil al principio aceptar a una nueva persona en la familia, tengan en cuenta que cada miembro de la familia necesita su espacio. Hazle ver a tus hijos que esta nueva persona nunca ocupará el lugar que ellos ocupan, ya que principalmente ese suele ser el primer motivo por el que siententemor. Con el tiempo seguramente lo irán aceptando y se irán acostumbrando a tener a esa persona a su lado.

La problemática de la familia de hoy
Licda. Ana Marcela Villalobos Guevara. 
Psicóloga.
Quizá la principal queja de los padres en la actualidad es que "la tarea más difícil de la vida de un adulto es ser padre o madre y que nadie les enseña como hacerla". Esta frase repetida muchasveces por los padres refleja, por un lado, la complejidad de la tarea, la angustia que sienten los padres al enfrentarse a una realidad para la cual no están preparados y por el otro, la necesidad de ayuda que tienen, para cumplir adecuadamente, una misión que las sociedades les pide.
Durante la infancia de sus hijos(as) ambos padres se mantienen relativamente tranquilos, pues a pesar de que estánaprendiendo a ser padres, las demandas de estos no los agobian. Sienten que pueden controlar tanto sus hijos(as) como a las influencias externas. Esto puede deber sea a que los padres, en la infancia los niños(as) no tienen la categoría de persona y el ser padre se convierte en una forma de ejercer control y autoridad, y en brindar amor de a través de los que se les compra. Para los padres, estofunciona durante esos años sin darse cuenta de que es, en estas primeras etapas, donde deben establecer una adecuada relación con sus hijos(as), la cual será fundamental para los años siguientes.
Cuando sus hijos(as) llegan a la adolescencia, ya a los padres no pueden ejercer el mismo control que tenían antes sobre ellos y sobre el afuera. Es entonces cuando sienten que están fallando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia de hoy
  • Valores de la familia ayer y hoy
  • La Familia Ayer Y Hoy
  • Las familias de hoy en colombia
  • Viviendo En Familia: Ayer Y Hoy
  • La problemática de la familia de Hoy
  • Familias de ayer y hoy
  • Educación hoy: Familia-escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS