La Familia De Michelle Obama, De La Esclavitud A La Casa Blanca

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
La primera dama de EU, Michelle Obama, se enteró hoy de la historia de algunos de sus ancestros por un artículo publicado en The New York Times, que revela que procede de una niña esclava de Carolinadel Sur.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, calificó el relato como "una historia fascinante" que la primera dama "ha disfrutado leyendo". Según Gibbs,Michelle Obama desconocía buena parte de los detalles del origen de su familia materna.

La historia comienza en 1850, cuando el amo blanco de una plantación de Carolina del Sur, David Patterson,dividió sus posesiones entre sus tres hijos en su testamento. A su hija Christianne y a su yerno, Henry Shields, les legó la "niña negra Melvinia", de seis años, valorada en 475 dólares.

Cuando Pattersonmurió dos años más tarde, Melvinia pasó a vivir con los Shields en Georgia, muy lejos de todo lo que había conocido. Si en Carolina del Sur había convivido con 21 esclavos, en su nueva residencia erauna de solo tres.

Cuando tenía cerca de quince años, en 1859, tuvo su primer hijo, Dolphus, de padre blanco desconocido. Quizás pudieron serlo Henry Shields o alguno de sus cuatro hijos, entoncesentre los 19 y los 24 años, pero también otros hombres pudieron pasar el tiempo suficiente en la granja como para haber dejado embarazada a Melvinia.

Las violaciones y la explotación sexual de lasesclavas negras era moneda corriente en aquella época, recuerda el diario, que también matiza que algunas de esas relaciones eran mucho más complejas de lo que parecía a primera vista.

Además deDolphus, Melvinia tuvo otros tres hijos, dos de ellos también mulatos. Uno de ellos nació después de la emancipación de los esclavos, lo que apunta que la relación de la que nacieron esos niños pudohaber perdurado tras la libertad.

Los niños llevaron el apellido Shields, lo que puede apuntar tanto a la paternidad como a la costumbre de que los esclavos adoptaran el apellido de sus amos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michelle Obama
  • Michelle Obama
  • Michelle Obama Discurso 2009
  • Caso Obama
  • Michelle Obama
  • casa blanca
  • casa blanca
  • la casa blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS