La Familia De Pascual Duarte

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Cela, Camilo José.  La Familia de Pascual Duarte.
Destino.
México.
2009                                                        
 
                                           La Familia dePascual Duarte
 
1.   ¿Te gustó? Sí, no, porqué.
La historia, me gusta demasiado por cómo es Pascual Duarte, es una persona que tiene una vida difícil, en algún momento me siento muy identificado en lainfancia de él, bueno en algún momento, no siempre. Me gusta la manera en la que el autor inicia, ya que hace que uno haga mucha reflexión, y me pone a pensar.
¨Los mismos cueros tenemos todos losmortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos¨ (Camilo José Cela, La Familia de Pascual Duarte. Pág. 25).
Desde ese momento el autor marca la vida en laque el personaje, y yo veo una uso de el determinismo, porque ahí lo dice, los hombres tendremos un lugar en la vida, conforme uno sea marcado o bendecido o maldecido por la vida, desde ese momento elautor marca que Pascual Duarte es simplemente un hombre que la vida desde que nació la tiene destinado a un destino no muy prospero, más bien un destino muy trágico, pero pues yo veo que la historiaque trata de demostrar el sufrir de alguien, una vida trágica, que al final pues acaba en tragedia, lo que no me gusta es que toda la historia solo son muerte y muerte y mas muerte, y que el autor esalgo sucio al describir actos de violencia.


2.   ¿Quién es Pascual Duarte (cómo piensa, cómo actúa, acontecimientos que lo hacen actuar de determinada manera, carácter, etc.)?
 Es unpersonaje, desde mi punto de vista muy interesante, del cual no justificare, pero creo entender las razones por las que actúa así. deja que la vida lo lleve, no espera obtener mucho puesto que el mismo sabe desu desgracia, no quiere ni pide más de la vida , solo que ella lo lleve. Sin embargo cuando el empieza a narrar acerca de su niñez es una parte muy dura, triste y conmovedora, por lógica eso es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Familia De Pascual Duarte
  • La familia de Pascual Duarte
  • La familia de pascual duarte
  • La Familia De Pascual Duarte
  • Ensayo De La Familia De Pascual Duarte
  • Ensayo De La Familia De Pascual Duarte
  • La Familia de Pascual Duarte.
  • la familia de pascual duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS