La Familia Debe Ser La Primera Escuela En El Ciclo Educativo Nacional

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
La familia debe ser la primera escuela en el ciclo educativo nacional. La escuela debe ser un hogar para la niñez y la juventud. Los padres deben ser maestros de sus hijos. Los maestros deben ser unpoco padres de sus alumnos.
HONORABLES MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR, COMPAÑEROS ESTUDIANTES, PÚBLICO PRESENTE, MI NOMBRE ES: SHECCID VALERIA LÓPEZ JIMÉNEZ Y VENGO EN REPRESENTACIÓN DEL 4º GRADOGRUPO C DE ESTA INSITITUCIÓN EDUCATIVA EN ESTE CERTAMEN CULTURAL CON EL TEMA “ LA ESCUELA Y LA FAMILIA”
Expresaré con mi palabra mi sentir, para que con ella reafirme mi decisión de luchar por unaeducación que nos enseñe a pensar, a reflexionar y no solo a obedecer bajo la negra penumbra del dogmatismo.
Si bien es hoy una necesidad reafirmar la función educativa de la escuela, hay también sin dudagraves problemas para ejercerla. Ni la escuela es el único contexto de educación ni sus profesores y profesoras los únicos agentes, al menos también la familia y los medios de comunicación desempeñanun importante papel educativo, dentro de nuestra formación profesional y personal.
En otros tiempos los padres han abogado por la exclusividad en cuanto a la formación de la personalidad de los hijosy los maestros aceptaban dicha influencia. En nuestra época identificamos a padres que depositan en los maestros mayor responsabilidad en la formación de los pequeños y los profesores reclaman mayorparticipación de los padres en la preparación de sus hijos para la vida.
En otras posturas adoptadas por los principales actores del trama educativo observo con tristeza que se tiene una visiónreduccionista y rígida, autoritaria e inflexible. No olvidemos que lo peor es educar por métodos basados en el temor y la fuerza, porque se destruye la sinceridad y la confianza y sólo se consigue una falsasumisión.
En nuestra sociedad de hoy, los problemas económicos han empujado a nuestros padres a priorizar la obtención de mayores ingresos para el hogar, abandonando su principal objetivo “Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos que deben ser afrontados por la escuela y los educadores
  • Como debe ser una educadora
  • La Familia Primera Escuela De Valores
  • La familia como primera educadora
  • LA FAMILIA, PRIMERA EDUCADORA
  • COMO DEBE SER LA ESCUELA DE LA PATRIA
  • Como Debe De Ser Una Familia Para Ser Feliz
  • La transferencia tecnológica debe ser un proyecto nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS